Jornada Deportiva

Sainz coge las riendas del Mundial de Rallys tras quedar segundo en Córcega

A falta de dos pruebas para que concluya la temporada, el piloto madrileño suma 61 puntos, por 58 del hasta ahora líder, el británico Richard Burns (Peugeot 206), y de Solberg. El campeonato se reanuda el próximo día 22 con el Rally de Cataluña, que también será sobre asfalto. En Inglaterra se cierra el año.
EFE, Ajaccio (Francia)
20/oct/03 12:20 PM
Edición impresa

El piloto español Carlos Sainz (Citroën Xsara) lidera desde ayer el Campeonato Mundial de Rallys gracias a los ocho puntos obtenidos con su segundo puesto en el Rally de Francia, ganado por el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza).

A falta de dos pruebas para que concluya la temporada -Cataluña y Gran Bretaña-, Sainz suma 61 puntos, por 58 del hasta ahora líder, el británico Richard Burns (Peugeot 206) y de Solberg.

El madrileño sólo ha ganado un rally esta campaña, el de Turquía, pero ha sido hasta el momento el más regular al acabar entre los seis mejores en todas las pruebas excepto en dos. Suma ya tres segundos puestos.

Solberg se adjudicó el Rally de Francia con 36.6 segundos de ventaja sobre Sainz, que fue durante toda la etapa de ayer en tercera posición pero que en el último tramo desbancó a Francois Duval (Ford Focus); el belga acabó a 41.7 del noruego.

Sainz eligió neumáticos para terreno seco con la esperanza de que las carreteras se librasen de las secuelas de la lluvia según avanzaba la jornada. Su apuesta suscitó las dudas cuando en el penúltimo tramo perdió diez segundos, pero se demostró la acertada justo en la especial final, cuando el asfalto se secó definitivamente y Sainz sacó casi 16 segundos a Duval y enjugó con creces la desventaja que acumulaba.

Las cuatro especiales de la última jornada fueron ganadas por el francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), líder en la primera parte del Rally hasta que en el octavo tramo la aparición de la lluvia le sacó fuera de la carretera y le hizo perder todas sus opciones de triunfo.

Loeb está considerado como el mejor especialista en asfalto, por lo que su victoria en Córcega se daba prácticamente por garantizada. Había ganado todas las pruebas sobre esta superficie disputadas este año.

Para Solberg es la tercera victoria de la temporada, tras sus triunfos en Chipre y Australia.

El catalán Dani Solá, que corría en la categoría de "producción", abandonó la prueba por avería. Xevi Pons, también del RACC, corrió la misma suerte por rotura de motor. El Mundial se reanudará con el Rally de Cataluña, del 23 al 26 de octubre.