Jornada Deportiva

El Construcciones Carolina Perdoma salvó un punto frente al Loads Gavá

Verónica Bethencourt logró el gol del empate en un emocionante choque, aunque las catalanas fallaron el último ataque a través de Laia, con una providencial parada de la portera Narky Hernández. Ambos conjuntos mantienen su condición de invictos en la Primera División femenina de balonmano.
20/oct/03 12:20 PM
Edición impresa

Cuando faltaban 30 segundos para el final, Verónica Bethencourt puso el empate a 25. En la jugada siguiente Narky evitó con el pie un remate de gol de Laia, que se había mostrado intratable a lo lardo de todo el partido.

Lo mejor del partido entre Perdoma y Gavá fue el resultado para el equipo local, que en esta ocasión mostró muchos altibajos y errores en su juego, que supo aprovechar bien el equipo catalán, pero que se estará preguntando por qué no ganaron este choque.

Los primeros minutos de juego fueron trabados, pocos fluidos y de escasos remates. Los ataques estáticos perdomeros fueron lentos, mientras que las visitantes hacían mejor las circulaciones.

Momentos espontáneos de las anfitrionas ilusionaban al respetable (11-6, minuto 15). Sin embargo, no supo mantener las diferencias ante las buenas maneras y continuidad del Gavá, que buscaba por los laterales la suma de goles en el electrónico, especialmente a través de Rosa y Laía, sus mejores bazas.

La diferencia de un gol al descanso dejaba la incertidumbre para el segundo periodo, que comenzó con mucha cautela en el juego por parte de ambos bandos.

El Loads Gavá se puso por delante en el marcador y hacía su encuentro, mientras que al Perdoma le faltaba chispa y le costaba meterse en el partido.

Aún así, igualó por dos veces (19-19 y 24-24). Fue en ese momento cuando Celestino Hernández solicitó un tiempo muerto y mandó realizar una defensa 4-2 sobre Laía y Rosa, lo que prodigó juego atropellado y de muchas faltas.

En los instantes finales mandó la emoción. Fabiola mandó un balón al palo, mientras que Laía puso el 24-25. Verónica igualó a pocos segundos para la conclusión, fallando el Gavá el último ataque con un lanzamiento de Laía y parada de Narky con el pie, No hubo tiempo para más.

Lo mejor para el Perdoma, sumar el punto y que el encuentro sirva parar corregir cosas, ya que al final mandó el corazón... Como siempre.