Jornada Deportiva

El RAYO contacta con Txetxu Rojo para cubrir la vacante de Lopetegui

El técnico vasco se suma a la lista de candidatos a entrenar al conjunto madrileño, cuya directiva hará público hoy el nombre del elegido. A la espera de noticias están Víctor Muñoz y D''Alessandro.
EFE/JORNADA, S/C de Tfe
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

EFE/JORNADA, S/C de Tfe

La directiva del Rayo Vallecano, el rival de mañana del CD Tenerife, ha mantenido conversaciones en las últimas horas con el técnico Txetxu Rojo, que se une a la lista de posibles sustitutos Julen Lopetegui, junto a Víctor Muñoz y Jorge D''Alessandro.

Txetxu Rojo se ha entrevistado con la familia Ruiz Mateos, propietaria de la mayoría de las acciones del club madrileño, y ha expuesto su proyecto y sus condiciones para dirigir la parcela técnica del Rayo Vallecano.

Rojo ha sido el último candidato por el que ha mostrado interés la directiva rayista, que, según informaron fuentes cercanas al club de Vallecas, tenía previsto comunicarle en la tarde de ayer el elegido a los interesados, para hacer público el nombre esta mañana.

La intención de la directiva es que el nuevo técnico viaje para presenciar desde el palco del Heliodoro Rodríguez López el partido en Tenerife, aunque quien se encargará de elaborar el "once" titular será José Luis Martín, hasta ahora preparador del equipo filial.

Sin llegar a un acuerdo por el finiquito del destituido Julen Lopetegui, la directiva procedió a comunicarle ayer su decisión a los técnicos que aspiran al puesto, para pasar a negociar hoy las condiciones económicas y el tiempo de contrato.

Quien parece distanciarse del banquillo rayista es el gallego David Vidal, que en un principio fue incluido en la lista de candidatos e incluso llegó a entrevistarse con los Ruiz Mateos, pero, según unas declaraciones de la ex presidenta Teresa Rivero, ya no interesa. Al parecer, el técnico que logró el ascenso a Primera División con el Real Murcia al término de la pasada temporada, está cerca de firmar con el Xerez Deportivo, como sustituto de Carlos Orúe.

Por otra parte, la página web oficial del Rayo Vallecano, informó ayer que a la marcha de la presidente Teresa Rivero, se suma la de su director general, Álvaro Ruiz Mateos, que pasará a ocupar un cargo de mayor importancia dentro de las empresas del grupo. Ahora, el club será dirigido por su gerente Félix Uceda, aunque Álvaro Ruiz Mateos declaró ayer que no se desvinculará completamente de la entidad. "Lo sigo viviendo de cerca, aunque no sea día a día y desde el despacho, pero sí lo vivo", dijo.

Su nueva labor se plantea como un reto personal. "Estoy muy contento, aunque siempre que te vas de un sitio te da pena. La evolución para mí es grandiosa. Ocuparte de un área internacional y un grupo donde trabajan más de dieciocho mil personas es importantísimo". No obstante, crecen los rumores de la posible venta del club franjirrojo ante los últimos acontecimientos, algo que desmiente la familia.

rival
Los de Vallecas llegan hoy con la baja de Graff

JORNADA, S/C de Tenerife

El Rayo Vallecano llegará esta tarde a la Isla para medirse mañana al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

El técnico interino, José Luis Martín, no podrá contar para el partido con el defensa argentino Patricio Graff, aquejado de una distensión muscular que sufrió en la pasada jornada. Por otra parte, se espera que la baja de Graff sea compensada con Mario, recuperado de su lesión.

La destitución del preparador que inició la temporada con el Rayo, Julen Lopetegui, provoca que el "once" franjirrojo resulte, más que nunca, una incógnita. No obstante, se espera que mañana sean titulares jugadores como Etxeberría, Xabi Roca, Pulido, Mainz, Cavas, Iriney, Azkoitia, Peragón, Palacios, Idiakez o Bolo. El Rayo entrenará hoy en Madrid antes de partir hacia Tenerife.