Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

La UD Las Palmas apela a su buena marcha como visitante ante el Alavés

El equipo grancanario, que acumula seis jornadas consecutivas puntuando, aunque ha obtenido en ellas cinco empates, se mide a un rival al que considera aspirante al ascenso. El defensa central uruguayo Cristian González intentará forzar en Mendizorroza la quinta cartulina amarilla de la campaña liguera.
JORNADA, S/C de Tenerife
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Las Palmas lleva seis encuentros consecutivos puntuando. Eso sí, salvo el triunfo de su última salida, en casa del Málaga B, lo hace de uno en uno, lo cual es insuficiente para escalar en una tabla clasificatoria, en la que es esta semana 14ª. Esta tarde, con la dirección de un árbitro que no gusta a los amarillos -el andaluz Fernández Borbalán-, el representativo grancanario se mide a un rival del que dicen que es aspirante al ascenso -así lo reconoció el entrenador de la UD, Juan Manuel Rodríguez-, el Deportivo Alavés. La cita podrá ser presenciada en directo en las Islas a través de la Televisión Canaria desde las 17:30 horas.

La expedición de los grancanarios llegó ayer a Vitoria y tenía previsto celebrar una última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de su rival. Entre los 18 jugadores convocados para la ocasión, el nombre de Ildefonso Lima es el que más destaca. El central andorrano se vestirá de corto por primera vez esta temporada.

El hecho de que Guillermo y el uruguayo Cristian González, habituales centrales de la UD Las Palmas, estén advertidos de suspensión dará en breve la oportunidad de jugar a Lima, inédito desde la pretemporada, cuando se lesionó. Es más, Cristian González tratará esta tarde de recibir una cartulina amarilla con la que cumplir el primer ciclo de amonestaciones y ser sancionado, con el fin de hacer coincidir el castigo federativo con su ausencia del equipo insular, pues la semana próxima se incorporará a la selección nacional de su país para jugar dos encuentros oficiales ante Brasil y Perú.

El lateral zurdo Paqui, por lesión, repite baja en el cuadro amarillo, si bien el motivó por el que se perdió la última cita fue por sanción. Por contra, vuelve a la convocatoria Jotha tras cumplir una jornada de obligado descanso por arresto federativo.

"El Alavés tiene jugadores de Primera y parte con el objetivo del ascenso, pero nosotros esperamos ganar. Estoy contento por lo que he visto en mi equipo últimamente, que sigue generando ocasiones y cada vez comete menos errores defensivos", dijo esta semana Juan Manuel Rodríguez.

Su jugador Tomás Hervás tiene una opinión similar: "El Alavés es uno de los equipos más difíciles de la categoría, pero no vamos a jugar en el Bernabéu, donde sería imposible ganar".

Por su parte, el Deportivo Alavés intentará sumar una nueva victoria en Mendizorroza para no quedar descolgado de los puestos altos de la clasificación después de la derrota sufrida en Salamanca.

El técnico de los vitorianos, el ex tinerfeñista Pepe Mel, podría dar entrada en el "once" de inicio a los laterales Pablo Coira y Sietes, además de al mediapunta italo-brasileño Magno Mocelin y el ariete catalán Rubén Navarro.

Ello haría que, inicialmente, se queden fuera de la formación titular el defensa central Ochoa, el centrocampista Turiel y el delantero croata Vucko. El defensa lateral Jesús Galván está sancionado por acumulación de cinco amarillas en el primer ciclo.

La presión por la ausencia de buenos resultados en casi todos los desplazamientos fuera de Mendizorroza comienza ya a sentirse, y mucho, en la capital alavesa, por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos será un nuevo fracaso a anotar en el "debe" del conjunto albiazul, al que sus seguidores no acaban de ver asentado del todo en la nueva categoría. Y es que el firme objetivo de recuperar en un año la división perdida el pasado mes de junio podría sufrir un nuevo retroceso si el combinado de Pepe Mel no consigue el triunfo ante la escuadra insular.