Jornada Deportiva

A olvidar la pesadilla

El Deportivo de La Coruña recibe hoy a la Real Sociedad para celebrar un partido que será el del reencuentro de los gallegos con su afición después de la abultada goleada sufrida el miércoles frente al Mónaco en la Liga de Campeones. El compromiso tiene el morbo de ver la reacción de los herculinos.
COLPISA, A Coruña
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

COLPISA, A Coruña

El Deportivo disputa hoy en el estadio de Riazor un morboso partido ante la Real Sociedad (20:30 horas, Televisión Canaria), que servirá para demostrar si definitivamente los gallegos han entrado en crisis o si son capaces de remontar el vuelo y superar la histórica humillación sufrida en el Principado de Mónaco (8-3).

Dolidos y con sentimiento de culpabilidad, pero deseosos de sacarse la espina y congraciarse con su molesta afición, los de Javier Irureta consideran que no hay mejor remedio para curar los males que vencer a los donostiarras y acostarse como líderes, a la espera de los resultados que obtengan mañana el Valencia, ante el Racing de Santander, y el Real Madrid, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El excelente arranque liguero del Deportivo de La Coruña, con victorias ante rivales como el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Valencia, entre otros, se olvidó pronto con la inesperada derrota frente al Mallorca de Luis Aragonés, el empate sin goles en Murcia y, sobre todo, la debacle de la Liga de Campeones, que han sido sus tres últimos resultados.

Javier Irureta asume que una derrota de esta envergadura golpea la moral de cualquier equipo y obliga a realizar cambios en el "once" titular. Claro que también hay quien comparte la teoría de Johan Cruyff de repetir alineación para que los culpables rediman sus pecados. El técnico irundarra no ha concretado los posibles cambios, pero todo apunta a que regresen Víctor y Luque, recuperados de sus lesiones, y tenga su oportunidad el lateral zurdo Capdevila. El grancanario Manuel Pablo puede ser quien pague los platos rotos de lo ocurrido en el estadio Luis II y deje su puesto de lateral diestro a Héctor. Los que son baja segura, en este caso por lesión, son Fran y Munitis.

En mucho mejor estado anímico llega el equipo donostiarra tras reencontrarse frente al Juventus, a pesar de que no pudo pasar del empate sin goles en su partido de la Liga de Campeones. Rekarte y De Pedro no han podido superar los problemas físicos sufridos frente a los transalpinos, pero Raynald Denoueix sí podrá contar con el ariete Kovacevic, muy mejorado de su lumbalgia.

Las bajas impedirán al técnico francés repetir por tercer partido consecutivo el equipo que alcanzó prestaciones notables ante Barcelona y Juventus. Con seguridad, el francés Potillon ocupará el lateral derecho en lugar de Rekarte y Gabilondo la zona de interior zurdo en la que brilló De Pedro.