Jornada Deportiva

La primera derrota de la UD Vecindario como visitante llegó ayer en Linares

El conjunto local marcó pronto y se dedicó después a cortar el juego con continuas faltas. Benigno Sánchez, entrenador del representativo de Santa Lucía de Tirajana, se la jugó en los últimos 20 minutos con un doble cambio, dando entrada a Dani Macías y Marcelino, que tuvo la mejor ocasión para igualar.
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

La UD Vecindario sumó la primera derrota a domicilio al perder ante el CD Linares por 1-0 merced al tanto de Jorge en el primer acto. El conjunto grancanario lo buscó, pero no encontró el empate ante un rival que en la segunda mitad se dedicó a interrumpir el juego y perder tiempo.

En el inicio, la presión intensa del cuadro local hacía que el visitante no controlara el balón y eso dio lugar a la primera jugada de peligro, cuando se cumplía el minuto cuatro. Berruezo centró para que cabeceara Tariq, libre de marca, salvando Santi Lampón.

Los grancanarios intentaban responder con el habitual juego de toque, pero ni el campo ni el Linares se lo permitieron. David Dorta, en la función de enlace no conseguía llevar el balón a las posiciones de ataque, y tampoco se prodigaron las entradas por banda de Dani García y Yeray López.

Llegó el gol en el minuto 19, cuando Pablo protegía para que se fuera la pelota, pero el asistente señaló falta. Se lanzó cerca del banderín del córner por Berruezo y fue cabeceada por Jorge.

Al adelantarse en el marcador, el Linares se replegó, esperando a que el Vecindario saliera en busca del empate y así llegó el primer disparo a puerta del equipo grancanario en el minuto 37 obra de Álex Santana que detuvo Juanjo.

Tras el descanso, los cambios dieron mayor movilidad a los visitantes y así fue como Dani García tuvo una gran ocasión.

Debido a las continuas faltas de los del Linares, Martínez se fue expulsado. Situación que aprovechó el entrenador visitante para hacer un doble cambio. Con tres delanteros natos, afrontaba el Vecindario los últimos 20 minutos en busca del empate. Y la ocasión la tuvo en sus botas Marcelino cuando, en el minuto 39, recibió un balón en la frontal y su tiro se fue por encima de la portería.