Jornada Deportiva

"Ganar es primordial"

Las reflexiones de Amaral denotan sus ansias de triunfo, casi una necesidad después de tantas jornadas sin saborear la obtención de tres puntos. El técnico no se fía de la situación del Rayo.
JORNADA, S/C de Tenerife
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

David Amaral es entrenador del Tenerife y a su vez empleado del club. Por eso, por el papel relevante que tiene en la institución, su valoración del nuevo plan de viabilidad resulta interesante. "Es un asunto ilusionante, un proyecto brillante y ahora hay que esperar a que se dé forma a la idea", afirmó en la rueda de prensa desarrollada ayer en el Estadio. Sobre este asunto, añadió que "confiamos en el consejo de administración. Sabemos que la estabilidad económica es importante".

Pero como lo suyo es entrenar, muy pronto comenzó a analizar la importante cita de mañana y la relevancia de los puntos que se ponen en juego. "Ojalá ganemos y seamos felices. Queremos sumar los tres puntos, pues es primordial. Pero el Rayo también pensará que ya le toca ganar".

La mala situación del adversario en la tabla no le invita sino a respetarlo más: "Tiene que haber equipos arriba y abajo. Si ellos están ahí es porque las cosas no les están saliendo, pero hablar de un equipo desahuciado me parece excesivo. Se trata de un conjunto con potencial suficiente".

Para terminar con el oponente, David dijo que "los jugadores del Rayo querrán demostrar a su nuevo técnico, si lo fichan ya, que tienen un hueco en el equipo. Eso equivale a un mayor rendimiento, pero nosotros debemos lograr la victoria. Sé que tarde o temprano mejoraremos y creceremos como equipo. Tengo muy claro lo que quiero y espero de este equipo, cómo y dónde debemos ir".

La citación de Vitolo para la selección sub 20 fue acogida con agrado por el técnico: "Me alegro enorrmemente por él y por el club. Cuando las cosas se hacen con trabajo, honestidad y paciencia se obtienen recompensas. Esperamos que esto no se quede en Vitolo y que otros futbolistas que lo están haciendo bien, como Jesús o Corona, puedan ser convocados. Ustedes pensarán que Corona tiene ya sus años, pero también está la selección absoluta".

Le preguntaron al técnico por su parte de "culpa" en lo de Vitolo. Respondió que "yo no tengo mérito en eso. Es el futbolista el que se lo ha ganado. Ojalá tenga suerte y esté finalmente entre los elegidos. El hecho de ser convocado ya es importante porque se han fijado en él. Sin duda, es un premio al trabajo de un jugador espejo para los más jóvenes.

Amaral se refirió a Iván Ania en los siguientes términos: "Está entrenando con normalidad, cada vez mejor. Se va implicando y esperamos que lo haga de forma definitiva".

Al técnico se le pidió una opinión sobre las cosas que dice el presidente sobre el equipo. "El presidente quiere, como todo el mundo, que el equipo gane. Tiene su opinión y es respetable. La del cuadro técnico es que el Tenerife siempre sale a ganar. Otra cosa es que estemos más o menos acertados", dijo.

Antes de terminar, el entrenador recordó cosas relacionadas con la gestación de este proyecto: "El Tenerife se maneja en unos parámetros. Al principio se decía que este equipo era una incógnita y que iba a salir para mantenerse. Ahora, con diez jornadas, no se puede hablar de ascenso. Yo tengo muy claro lo que hay que hacer para crecer. Pienso que si tenemos paciencia acabaremos bien, pero si metemos presión vamos a matar el sueño. Los proyectos llevan su tiempo porque no fuera así no serían proyectos".

¿Y qué es lo que más le preocupa? "Lo que más me preocupa es que el equipo debe saber que puede ganar en cualquier campo y debe evitar las distracciones.Con trabajo, algo de acierto y tranquilidad se pueden conseguir las cosas". ¿Y necesita refuerzos? Última respuesta: "Confío en los que están. Hay que tener fe ciega en ellos. prefiero que el club sobreviva con lo que hay a tener problemas".

S

.