Jornada Deportiva

"Muy complicado"

Paco García, entrenador del Unelco Tenerife, destacó la dificultad que supone jugar contra un Manresa que ha demostrado ser muy fuerte en su cancha.
JORNADA, S/C de Tenerife
8/nov/03 12:33 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Unelco Tenerife viajó anoche a Barcelona donde mañana se enfrentará al Ricoh Manresa, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB.

El equipo ha variado considerablemente el trabajo de esta semana, aunque ya en los últimos días de la semana ha intensificado el trabajo para intentar estar lo mejor posible para el choque del domingo.

"Este será el partido que definirá el equipo revelación de la competición", señaló ayer el entrenador del conjunto insular, Paco García, quien añadió que "si ganan ellos tendrán un pie ya en la Copa del Rey con ocho victorias y si ganamos nosotros nos reafirmaríamos como equipo revelación, porque ganar en la pista del Manresa es casi imposible".

El técnico del conjunto tinerfeño, que realizó ayer su habitual rueda de prensa previo al partido del domingo, señaló que "el Manresa se ha mostrado como un conjunto difícil y si la temporada pasada fue casi imposible ganar, este año llevan cuatro de cuatro en su cancha. Es una misión muy complicada ganar en el Congost".

Sobre la situación de su equipo, pasado ya ese tremendo mes de octubre, Paco García afirmó que "esta semana hemos entrenado bien dentro de lo previsto. Hemos tenido dos días de descanso, el martes y el miércoles se entrenó sin excesiva intensidad, evitando contactos, con ejercicios de tres contra tres y cuatro contra cuatro. El jueves y el viernes se entrenó con más nivel con la intención de reactivar al equipo. Estoy satisfecho porque el jueves cogimos una punta de velocidad estupenda".

Sobre el Manresa, equipo que entrena Ricard Casas, Paco García comentó que "es el tercer equipo más anotador de la competición, con una media por encima de los 80 puntos y eso dice mucho". Además, el preparador del conjunto insular añadió que "Laviña y Oliver rompen mucho hacia dentro y de esas penetraciones se aprovechan mucho tanto Espil como sus interiores".

El entrenador del Unelco Tenerife destacó la velocidad con la que juega el conjunto catalán y dijo que "juegan a un ritmo muy alto, con muchos contraataques y transiciones rápidas. En este sentido, para nosotros es primordial llevar un partido de pocos puntos porque si pensamos que vamos a ganar en Manresa metiendo 90 puntos estamos equivocados".

El técnico del plantel blanquiazul recordó que, pese a la semana tan especial que ha sido esta, más larga de lo habitual, su equipo "no saldrá nada relajado. Podemos ganar o perder, pero vamos a salir intensos y sin ningún tipo de relajación y los jugadores saben como soy yo. Vamos a tener tres días de entrenamientos intensos con vistas a este partido. No hay que forzar mucho a los jugadores, porque tememos mucho al sobre entrenamiento con lo que se puede perder frescura para los partidos".