Jornada Deportiva
WATERPOLO

Importantes partidos en la segunda jornada


EFE, Barcelona
8/nov/03 12:34 PM
Edición impresa

EFE, Barcelona

La segunda jornada de la Liga Nacional de waterpolo tendrá un partido cumbre con el enfrentamiento entre el Atlético Barceloneta y el Natación Barcelona, en la que podría ser una final anticipada después de que estos dos equipos ya disputasen el fin de semana pasado la Su-percopa de España en Zaragoza.

El partido se puede considerar casi una revancha de los hombres de Toni Esteller, el técnico del Barcelona, frente al equipo que le derrotó en la Supercopa, el Barceloneta.

El Sabadell, otro de los aspirantes al título, recibe en su piscina de Can Llong a un discreto Sant Andreu en un encuentro aparentemente de pronóstico claro para los locales.

El Aguas de Valencia debuta en la Liga ante su público tras perder su primer encuentro de Liga la pasada jornada en la piscina del Mataró. El rival de los valencianos será el CN Catalunya, un equipo un tanto desarbolado en la presente campaña, después de la marcha de sus mejores hombres.

Por su parte, el Martiánez, que este año ha apostado fuerte para estar en los puestos de cabeza, recibe mañana al Mediterrani, que perdió en su primer desplazamiento a Zaragoza.

El Nuestra Señora del Socorro será el rival de hoy del Club Balonmano Perdoma, equipo perteneciente al Grupo B de la Primera División femenina.

El conjunto tinerfeño, que para este encuentro contará con la ausencia de Fabiola, afronta este choque con las máximas ilusiones de triunfo y así mantenerse en el liderato de la clasificación, que comparte con el Loads Gavá, dos equipos que aún no conocen la derrota.

El plantel orotavense, en esta ocasión, se medirá a un rival directo en su lucha por los primeros puestos. El equipo valenciano de Nuestra Señora del Socorro, ocupa la cuarta posición de la tabla, aunque viene de perder en la cancha del Numancia por 20-18, un partido que las ha apartado momentáneamente de los primeros lugares de la tabla.

Este resultado negativo le obliga ahora a intentar superar a un Perdoma que, pese a contar con mejor plantel, tendrá a un adversario herido y dispuesto a recuperar esos dos puntos que no pudo conseguir.

El encuentro entre Nuestra Señora del Socorro y el Club Balonmano Perdoma se jugará hoy, a partir de las 16:00 horas en la localidad de Benetusset.

WATERPOLO