Jornada Deportiva
EL COMENTARIO DE VENTURA GONZÁLEZ

La integración de Iván Ania


8/nov/03 12:34 PM
Edición impresa

PRIMEROS SÍNTOMAS de la "reinserción" de Iván Ania en el ámbito competitivo de la plantilla del Tenerife. Todo lo que suma es bueno, pero mucho más si el nuevo elemento tiene verdadero valor futbolístico.

Es el caso de Iván. El Tenerife tiene pocos jugadores con una calidad técnica individual como este discutido e irregular talento. Eso lo sabe David, que disfrutó con su juego en un tramo importante de la pasada temporada, precisamente el que coincidió con los mejores resultados. Iván fue titular, destacado y goleador en la racha de cinco triunfos consecutivos y se fue diluyendo conforme se perdían las expectativas de ascenso del equipo.

David, que ha respetado su principio de anteponer los intereses colectivos y ha sacrificado al jugador por su conducta, sabe, sin embargo, que ahí hay futbolista y que si lo pone a tono le va a aportar cosas que, tal vez, ahora no encuentre en otros zurdos de la plantilla, porque a medida que el grupo ha ido bajando su caché (por razones económicas), la diferencia entre un Ania en forma y sus competidores por el puesto, es mayor a favor del centrocampista asturiano.

Si se llega a producir la repesca del futbolista, también se habrá potenciado un patrimonio de la entidad. Jugando o como negocio (traspaso) es más rentable que arrimado.

EL COMENTARIO DE VENTURA GONZÁLEZ