Jornada Deportiva

Refuerzos de relleno

Paqui, Aday, Aridani, Rafa y Bogliacino son algunas de las 11 incorporaciones estivales de la UD Las Palmas que apenas están teniendo participación en el campeonato liguero. De los fichajes realizados, sólo los defensas centrales Cristian González y Guillermo Castro pueden considerarse actualmente titulares.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/dic/03 12:57 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Las Palmas no está obteniendo rendimiento de algunas de las incorporaciones, procedentes de otros clubes, que realizó el pasado verano. Paqui, Aridani, Aday, Rafa e, incluso Bogliacino, no pasan de ser meros complementos en la plantilla, en beneficio de otros futbolistas que ascendieron desde Las Palmas B.

De los 11 jugadores que se incorporaron a la entidad amarilla desde distintos destinos, sólo los defensas centrales Guillermo, ex Universidad y que ya había pasado por la UD, y el uruguayo Cristian González se pueden considerar titulares. Ambos han actuado en 14 de los 15 partidos ligueros y su titularidad no es tema de discusión.

Otros futbolistas con bastante presencia son los delanteros Changui y Nico Frutos, si bien ninguno de ellos se puede considerar hoy "fijo" en los esquemas de Juan Manuel Rodríguez. El ex deportivista, ahora lesionado, ha participado en 12 encuentros, pero sólo tres de ellos desde el inicio y nada más que uno al completo. En su haber, dos goles.

Changui compite como acompañante de Rubén con el argentino Nicolás Frutos, titular en siete ocasiones y saltando desde el banquillo a sustituir a un compañero en cinco más. Su estreno como goleador aún está reciente. Fue hace dos semanas ante el Córdoba.

Bogliacino desapareció

El interior uruguayo Mariano Bogliacino, ex del Peñarol, ha dejado de ser una apuesta en las últimas jornadas. Una inoportuna lesión lo apartó de una titularidad de la que había gozado en los primeros compromisos. Las actuaciones de los "platanitos" Momo por la banda izquierda y de Nauzet Alemán por la derecha le han cerrado las puertas después de cinco choques como titular y una presencia más sustituyendo.

Los problemas musculares están impidiendo a Paqui dar el rendimiento que se preveía en su nueva etapa como amarillo. El veterano lateral zurdo sólo ha jugado tres partidos de Liga, siendo expulsado con roja directa en uno de ellos, ante el filial del Málaga.

Los ex defensas del Vecindario David González y Juanma, que alternan su participación en el primer equipo con el filial, van acumulando una experiencia que por ahora se les niega a otros.

Aridani, la pasada campaña en la UD Pájara, sólo lleva 45 minutos de juego en el presente campeonato liguero. Peor lo lleva el polivalente Aday, repescado para el primer equipo después de dos exitosas temporadas en el Universidad. Pese a su versatilidad y de gozar de oportunidades en la pretemporada, sólo ha estado sobre el césped 31 minutos, y en sustitución de un compañero.

El delantero Rafa, por su parte, con ficha en el primer equipo y la pasada campaña en el Castillo, de Tercera, permanece inédito, si bien su nombre ha aparecido en alguna que otra convocatoria.