Jornada Deportiva

El Celta busca un ?milagro? en casa de un Milán con suplentes

Además de tener que ganar, el conjunto vigués también depende del resultado que se dé en el otro partido del grupo: el Brujas-Ajax. Su rival de esta noche, actual campeón de Europa, ha mandado a Tokio a siete de sus principales jugadores para preparar la Copa Intercontinental ante el Boca Júniors.
COLPISA, Milán (Italia)
9/dic/03 12:57 PM
Edición impresa

COLPISA, Milán (Italia)

El Celta se juega su futuro en Europa en un momento en que, en la Liga, pelea por no entrar en los puestos de descenso. Por ello, han aparecido algunas voces en la familia celeste que hablan de la conveniencia de centrarse en una sola competición, lo que hace dudar sobre el compromiso de los vigueses frente al Milán, aunque sólo sea para obtener plaza en la Copa de la UEFA.

El técnico Miguel Ángel Lotina ha salido al paso de estas suspicacias y apuesta por la victoria ante el vigente campeón de Europa, que afronta el choque clasificado como primero y plagado de suplentes. Eso sí, el Celta deberá estar pendiente de lo que hagan Brujas y Ajax para conocer su suerte aun en caso de victoria.

Para este partido, el técnico tendrá de nuevo las bajas de Velasco, Edu y Mostovoi. Otros jugadores como Gustavo López o José Ignacio arrastran diversos problemas físicos, pero su concurso en el encuentro parece seguro. Aun así, Lotina volverá a romperse la cabeza para sacar una alineación y un planteamiento que acostumbra a variar en cada compromiso. Especial preocupación le provoca la zaga, en donde no encuentra la combinación que le otorgue suficiente solvencia al equipo.

Enfrente, el Celta tendrá a un Milán que ha enviado a Tokio a siete de sus principales jugadores. Maldini, Nesta, Cafú, Pancaro, Gattuso, Pirlo y Shevchenko se han ido a preparar la final de la Copa Intercontinental ante el Boca Júniors. En la ciudad italiana se han quedado jugadores presuntamente titulares como Dida, Seedorf o Rui Costa, aunque algunos de ellos también podrían quedarse en el banquillo. Inzaghi no ha podido recuperarse de su lesión y tampoco estará en el choque.

Los mayores problemas para Ancelotti radicarán en la defensa, en donde tendrá que sustituir a tres de sus titulares. Menos problemas tendrá en el medio campo y en la delantera, líneas en las que tiene a su disposición a jugadores como Fernando Redondo, Kaká, Serginho o Tomasson, entre otros.

Las opciones de cada uno

La sexta, y última, jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, en el Grupo H, ve un cuadro tan claro como complicado: el Milán, con 10 puntos; Ajax y Celta igualados con 6, pero con el bagaje particular favorable al cuadro holandés; y el Brujas, a un punto de la segunda plaza. Es decir, salvo el liderato insustituible de un Milán ya clasificado desde la anterior jornada, todo es posible tanto a efectos de pase a los octavos de final como al mal menor de la tercera plaza que ubica en la Copa de la UEFA. Está claro, pues, que el dramatismo se vivirá tanto en el estadio milanés Giuseppe Meazza como en el belga Jan Breydel. Eso sí, de los tres aún en liza para seguir en Europa, el Ajax parte con la ventaja de saber que depende de sí mismo, que su triunfo le clasifica a los octavos de final.