Jornada Deportiva

Una semana LOCA

El Universidad de Las Palmas viajará el jueves a Manacor para disputar el encuentro de vuelta de los 1/16 de final de la Copa Federación. Regresará el viernes para al día siguiente volver a desplazarse a la Península, pues el domingo visitará al Marbella y el martes 16 jugará su partido aplazado en Ceuta.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/dic/03 12:57 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Diciembre es un mes cargado de partidos para el Universidad de Las Palmas debido a los dos frentes que tiene abiertos: Liga y Copa Federación. Al cuadro estudiantil le espera una semana de locura, pues el jueves tiene que medirse en Mallorca al Manacor en el partido de vuelta de la Copa Federación, mientras que el domingo es el Marbella el rival liguero al que visitarán los grancanarios.

Toni Cruz, entrenador del Universidad, tiene en principio realizar dos convocatorias para esos compromisos, ya que tras el encuentro con el Marbella la expedición del Universidad de Las Palmas se quedará en la Península, pues el martes de la próxima semana, día 16, se pondrá al día en la Liga con la disputa del partido aplazado de la 15ª jornada frente a la AD Ceuta, en el estadio Alfonso Murube de la ciudad autónoma norteafricana.

El jueves, un combinado de futbolistas del primer equipo, del filial, del juvenil e incluso algún cadete formarán la expedición del Universidad que por la noche se enfrentará en Mallorca al Manacor. La eliminatoria está prácticamente resuelta, pues en la ida los grancanarios vencieron 4-1.

Sin Sarasúa y sin Ojeda

Para este partido copero será baja el defensa central Koldo Sarasúa, quien fue expulsado el pasado domingo en la Liga, ante el Linares, con una tarjeta roja directa. En caso de que sólo le cayera un encuentro de sanción, sería el único compromiso que se perdiera, pero si fuera más de uno, tampoco estaría disponible para el choque liguero del domingo.

Al día siguiente, viernes, los estudiantiles regresarán a Gran Canaria, donde seguirán preparando el partido liguero del domingo en el feudo del Marbella, el cual se perderá el defensa José Ojeda por acumulación de amonestaciones. Si Sarasúa tampoco pudiera actuar por sanción, el Universidad tendría que improvisar una nueva pareja de zagueros centrales, pues perdería a sus dos habituales en esa zona.

El sábado partirá rumbo a la turística ciudad malagueña una nueva y distinta relación de futbolistas del cuadro que entrena Toni Cruz, la cual permanecerá en la Península hasta el miércoles día 17, pues en la noche del martes 16 rendirá visita a la AD Ceuta para jugar el encuentro de la 15ª jornada de Liga que fue suspendido en su día por la resiembra del terreno de juego del estadio Alfonso Murube.

Tras estos choque, al Universidad de Las Palmas aún le restará uno más para acabar el año.

Toni Cruz, entrenador del Universidad de Las Palmas, aseguró que su equipo fue "totalmente superior" al Linares en el encuentro liguero del pasado domingo en el Insular, que concluyó con un empate sin goles. "Sabíamos que ellos vendrían a defenderse. Es otra forma de competir igual de válida, pero nosotros, incluso jugando con 10 (por la tarjeta roja a Sarasúa) desde el minuto 11, fuimos totalmente superiores", expuso el técnico grancanario, el cual añadió que la expulsión del zaguero de los estudiantiles "no se notó; es más, parecía que eran ellos los que estaban actuando en inferioridad numérica".