Jornada Deportiva

El CD San Andrés derrotó a la UD Tegueste y se aleja de las posiciones de descenso


9/dic/03 12:57 PM
Edición impresa

El CD San Andrés sumó tres puntos más que importantes para su casillero ante la UD Tegueste, al que derrotó por 2-1, después de remontar un gol adverso.

Los costeros dejan atrás las posiciones peligrosas de la tabla clasificatoria a costa de un Tegueste que perdió la posibilidad de alcanzar el liderato de la Preferente. Los visitantes podían haber ascendido hasta la primera posición si ganaban en Las Teresitas.

La primera parte fue de claro dominio del San Andrés, que pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero los pupilos de Antonio Román no materializaron sus ocasiones. El Tegueste también dispuso de sus opciones. El conjunto costero tuvo una buena ocasión después de que Óscar lanzara una falta directa y su disparo se estrellara en la madera.

En la segunda mitad, el Tegueste logró adelantarse en el marcador, después de que José Manuel aprovechara un libre directo que superó al guardameta Oliver. A pesar de ello, el CD San Andrés no se vino abajo y continuó desplegando el juego de la primera mitad, aunque, hasta el momento, no encontraba la recompensa que se había ganado con creces sobre el terreno de juego.

A los 68 minutos, un saque de banda es prolongado por Juanfran para que Víctor, adelantándose a la defensa, pusiera la igualada en el marcador. A partir de ahí, el conjunto costero se llenó de moral y 11 minutos más tarde, una internada de Óscar por la banda izquierda permitió al defensa local superar al portero Gerardo con un tiro cruzado.

El Tegueste se fue en busca del empate, pero el San Andrés pudo sentenciar en varios contragolpes. Los de Quico Alonso dispusieron de algunas ocasiones, pero no estuvieron afortunados en el remate.

Al final, el conjunto teguestero hizo constar en acta una posible alineación del local Guillermo, que fue expulsado el sábado con doble cartulina amarilla en el partido que enfrentó a su equipo y al Marino.