Jornada Deportiva
RAFAEL SANZ ARMADA ENTRENADOR DEL UB LA PALMA

"Fichar a Eslava no cambia el objetivo"

El técnico andaluz asegura que la meta de su equipo sigue siendo evitar el descenso, aunque sorprende que un conjunto que está en el liderato decida reforzarse para asegurar la permanencia. Algo no cuadra...o tal vez sí.
V. MARTÍN, La Palma
9/dic/03 12:57 PM
Edición impresa

V. MARTÍN, La Palma

El UB La Palma CajaCanarias fichó a Ariel Eslava, pero no cambia el objetivo liguero. Rafa Sanz, entrenador del equipo blanquiazul, dice que la meta se mantiene; es decir, la permanencia, aunque es muy extraño que un conjunto que lucha por no perder la categoría decida reforzarse cuando es prácticamente líder y sólo le restan tres triunfos para no caer en la división inferior. Eso sí, ¿para qué engañarse?, una cosa puede ser lo que se dice públicamente y otra muy distinta lo que se piensa en el seno de la entidad. Quizás, aunque sea de reojo, ya se mire a los puestos de "play-off" de ascenso.

?Fichar a Ariel Eslava, ¿significa que de La Palma cambia el objetivo de la permanencia por otro más ambicioso?

?No, para nada. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos que se marcaron al principio de la temporada. La llegada de Eslava es positiva para el equipo, pero no supone pensar en otras cosas mayores. Estamos bien clasificados, pero todavía quedan muchas jornadas por disputar y lo primero es asegurar la permanencia y tratar de hacer un baloncesto atractivo para el aficionado.

?Y entonces, ¿cómo se puede explicar que el objetivo siga siendo permanecer en LEB y cuando el equipo es líder se ficha a un jugador?

?Bueno, depende. Es un jugador que estaba en el mercado después de acabar contrato y nosotros estamos muy atentos a los jugadores libres que estén dentro de nuestras posibilidades económicas. Ariel Eslava quedó libre, necesita reivindicar su calidad y hemos decidido su fichaje.

?¿Se le ficha por el ahorro económico que supuso la sustitución de Horacio Llamas por un jugador seguramente más barato como Payne?

?No tengo ni idea. No soy la persona que lleva los temas económicos. Es una pregunta más adecuada para la directiva.

?¿Está la plantilla completa o sorprenderá con algún que otro fichaje?

?Ahora mismo es legalmente imposible que hayan nuevos fichajes en nuestro equipo.

?¿Qué espera de "su" nuevo fichaje?

?Fundamentalmente espero su capacidad de trabajo. Es un jugador bastante aguerrido en defensa y que nos puede ayudar mucho en la faceta reboteadora. Además, es polivalente porque está acostumbrado a jugar de "3", puesto en el que puede imponer su envergadura, y también puede hacer daño de falso "4" por su velocidad. Es un jugador que nos puede ayudar mucho.

?¿Es otra apuesta por un jugador con un gran futuro que está por "explotar", como los casos de Urtasun, Triguero y Sangaré, o hablamos de un jugador de calidad contrastada?

?Pienso que él está en un término medio. No es ni un recién llegado, ya que llegó al Madrid y ya militó en la ACB, incluso en esta temporada, ni tampoco un veterano. Simplemente pienso que necesita "romper" todo su juego, aunque es cierto que ya el año pasado estuvo a un buen nivel en la ACB. Pienso que es un jugador ideal para nuestra competición, tanto por su polivalencia como por su fortaleza física.

Ante el CAI, sin miedo

?Tras ganar en Cádiz a Los Barrios visita el pabellón de Miraflores el poderoso CAI Zaragoza, uno de los más grandes de la LEB. ¿Cómo analiza el encuentro del próximo viernes?

?Complicado porque la evolución en el juego del Zaragoza ha sido muy grande en el último mes de competición, como demuestran los resultados que está cosechando. Tenemos respeto al rival, pero ningún miedo.

?Para el adversario también debe ser un partido complicado, ¿verdad?

?Somos conscientes de que estamos en la parte alta de la clasificación por el buen trabajo que está realizando el equipo y en casa contamos con el importante apoyo del aficionado. Aquí nadie te regala nada. Pienso que para nosotros es un partido difícil porque nos enfrentamos a un buen equipo, pero tampoco creo que ellos piensen que les será sencillo vencer en el pabellón de Miraflores. Puede ser un gran partido y espero que seamos capaces de ganar.

La Copa del Príncipe, que disputan el equipo organizador y los tres mejores clasificados de la LEB al finalizar la primera vuelta, se jugará, casi con total seguridad, en Zaragoza los días 31 de enero y 1 de febrero. Sólo falta la confirmación oficial, aunque nadie duda de que al final la FEB se la dará al CAI. La Palma CajaCanarias es uno de los favoritos a la disputa de este torneo. Le quedan tres partidos para acabar la primera vuelta, ante Zaragoza, Melilla, compromisos previstos para este mes; y Ourense, el día 4 de enero, e incluso con una sola victoria podría asegurar su clasificación, aunque necesita dos para lograr el pase de forma matemática. ¿Y están pensando en la permanencia?

RAFAEL SANZ ARMADA ENTRENADOR DEL UB LA PALMA