Jornada Deportiva

Vuelta a la "normalidad "

El Tenerife puede cerrar hoy la marcha de Moya al Racing y continúa trabajando en la búsqueda del sustituto de Amaral. La lista de candidatos sigue siendo amplia.
JORNADA, S/C de Tenerife
7/ene/04 16:53 PM
Edición impresa

La plantilla del CD Tenerife tratará de sobreponerse a lo sucedido el pasado lunes y centrarse en el compromiso de Liga que disputará este sábado en el estadio Juan Rojas, ante el Almería, a las 17:30 horas.

Para empezar, retomará la rutina de trabajo con una sesión preparatoria que tendrá lugar hoy por la mañana en las instalaciones de El Mundialito. Ya no estarán al frente del equipo ni David Amaral, después de que renunciara a su cargo, ni su ayudante Juan José Rivero, que no se sentía con la fortaleza anímica adecuada para mantenerse en su puesto. Quien sí acudirá al complejo deportivo será Martín Marrero. Lo hará para hacerse cargo de la dirección de la plantilla mientras los dirigentes contratan a un nuevo técnico. Su cometido se prolongará hasta el sábado, tal y como acordó en la noche del lunes con los consejeros, a no ser que la vacante dejada por David siga sin ser ocupada por el nuevo "míster".

A su pesar, Martín volverá a conducir a los blanquiazules desde el banquillo en un partido oficial, repitiendo una experiencia que no se producía desde el tramo inicial de la temporada 1987/1988, también en Segunda División A.

Martín Posse es la duda

Para el choque ante el Almería, el octavo clasificado de la categoría, Marrero podrá contar con casi la totalidad de la plantilla. La principal duda con vistas al encuentro de la decimonovena jornada será la de Martín Posse, que sufrió una contractura muscular durante el encuentro con el Sporting. No obstante, los médicos del Tenerife son optimistas y confían en que el argentino se pueda recuperar antes del viernes, fecha fijada para el viaje del representativo al sur peninsular. Por su parte, Antonio Hidalgo y Jesús Vázquez arrastran molestias leves, aunque se prevé que hoy se integrarán al trabajo.

Una de las incógnitas a despejar en la sesión de hoy radicará en la actividad que realizarán los jugadores que se ejercitaban al margen del grupo por decisión de David Amaral. Son los casos de Barata, Rogerinho, Javi López, David Bermudo y Federico Basavilbaso, que no entraban en los planes del entrenador saliente del Tenerife.

Otro de los focos de interés residirá en conocer cuál será el planteamiento táctico que elegirá Martín y qué futbolistas alineará para la visita al Juan Rojas. No obstante, no se esperan demasiados cambios en comparación a la etapa comandada por David Amaral.