Jornada Deportiva
TAEKWONDO

Sonia Reyes se quedó a un paso del bronce


EFE, Atenas
28/ago/04 19:05 PM
Edición impresa

La taekwondista española Sonia Reyes se quedó a un asalto de la medalla de bronce de la categoría de -57 kilos, al perder en el tercero y último de su combate con la mexicana Iridia Salazar por un punto de diferencia (2-1).

Reyes tuvo que entrar a disputar la repesca después de caer en cuartos de final ante la coreana Ji Won Jang, que finalmente se ha proclamado campeona olímpica al vencer a la estadounidense Nia Abdallah.

La española derrotó sucesivamente a Mariam Bah, de Costa de Marfil, y a la tailandesa Nootcharin Sukkhongdumnoen para meterse en la final por el tercer puesto, mientras que la mexicana quedó fuera de la lucha por el oro cuando en semifinales la derrotó la surcoreana. Reyes marcó su punto en el primer asalto, aunque pronto contó también con medio punto de penalización.

En los dos primeros asaltos ambas luchadoras se estudiaron, con la española consciente de que estaba por delante en el marcador y era su oponente la que tenía que atacar. Reyes esperó y a la postre esta táctica se volvió contra ella, ya que en el tercer asalto Salazar salió a por el combate e hizo dos puntos enseguida, que pesaron mucho en la española, que además tenía una penalización que al final del combate le restaría un punto.

Con la medalla de bronce, México suma dos metales en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Por el contrario, el equipo español parece que no podrá repetir la plata que Gabriel Esparza consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney, hace cuatro años. España sólo tiene ya la opción de Jon García, en categoría de +80 kilos, mañana, jornada de clausura de los Juegos de Atenas.

Por su parte, el iraní Hadi Saei Bonehkohal se proclamó campeón olímpico de la categoría de -68 kilos al derrotar al chino de Taipei Hsiung Huang por 4-3, en la final masculina.

En este peso el brasileño Diogo Silva perdió con el coreano Seob Myeong Song en la final por el bronce.

TAEKWONDO