Jornada Deportiva

Tenerife dice adiós a Javier Pérez

Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las muestras de condolencia por la pérdida del ex presidente de la entidad. La capilla ardiente, instalada en Tegueste, fue visitada por multitud de compañeros y amigos. Sus restos mortales serán enterrados este mediodía en el cementerio de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife.
JORNADA, S/C de Tenerife
15/dic/04 20:53 PM
Edición impresa

El fallecimiento de José Javier Pérez, ex presidente del Club Deportivo Tenerife, ha conmocionado a la sociedad tinerfeña. La noticia de su muerte ha provocado una reacción en cadena del mundo del deporte tinerfeño, cuyos representantes han coincidido a la hora de valorar la gran importancia de la figura de Pérez. Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las muestras de condolencia a sus familiares. La capilla ardiente, instalada en la cripta de Los Remedios, en la plaza de San Marcos de Tegueste, fue visitada por familiares, amigos y antiguos compañeros de Pérez.

Con todos los honores.- Víctor Pérez de Ascanio, presidente del club, afirmó ayer que "el Tenerife lamenta profundamente la pérdida de Javier Pérez, una persona que forma parte de la historia de la entidad". Pérez de Ascanio destacó que "él fue quien ascendió al club a Primera. Estamos consternados y apesadumbrados por su fallecimiento". El actual mandatario indicó que "le vamos a dar todos los honores que se merece, por la especial relevancia que ha tenido en la historia de la entidad".

Padrón: "No hay derecho".- El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón Morales, habló en Radio El Día . Emocionado, dijo sobre Javier Pérez que "tengo una sensación extraña. La realidad es que Javier ha fallecido. Era un hombre que me asesoraba hasta estos días, se interesaba por todo, por el fútbol tinerfeño, el nacional y sus amigos. Ante todo, era un íntimo amigo mío y estoy emocionado. No me esperaba la noticia porque seguía transmitiendo sus conocimientos. Ahora no me valen las buenas palabras. Todos debemos reflexionar sobre la figura de una persona que ha ayudado al fútbol tinerfeño como nadie se imagina. Nadie lo sabe de verdad. Es fácil hablar ahora de una enfermedad, pero ¿qué lo ha llevado a esa enfermedad? No hay derecho por lo que le han hecho a él y a su familia. Y hay que tener cuidado con lo que se hace cuando se tiene un arma en la mano".

La despedida.- José Javier Pérez será enterrado este mediodía en el cementerio de Santa Lastenia de la capital tinerfeña. Las honras fúnebres tendrán lugar a las 13:30 horas en Tegueste.

Nota del Tenerife Baloncesto.- El Tenerife CB SAD ha hecho pública una nota en la que lamenta "la sensible y gran pérdida del que fue presidente del Tenerife durante 16 años". La entidad cestista informa de que el próximo domingo, antes de iniciarse el encuentro contra el Pamesa de Valencia, se guardará un minuto de silencio.