Jornada Deportiva
TINERFEÑO

Acorán Barrera se marcha al Celta de Vigo


JORNADA, S/C de Tfe.
12/jul/05 11:01 AM
Edición impresa

El futbolista tinerfeño Acorán Barrera ha alcanzado un acuerdo para fichar en el Real Club Celta de Vigo. La pasada temporada, el delantero de Valleseco jugó cedido por el Tenerife en el Universidad de Las Palmas de Segunda B. El club blanquiazul no tramitó a tiempo la opción de repesca y el deportista quedó liberado. Ahora se confirma su marcha al club gallego.

Ismael, desvinculadoIsmael López, perteneciente hasta ahora al Betis y pretendido por el Tenerife, logró desvincularse ayer de su club de origen, motivo por el cual ya puede negociar libremente. El hermano y a su vez representante del futbolista, Manuel López, confirmó a El DÍA que "el club canario está diseñando un proyecto e importante e Ismael lo sabe, pero ahora hay que negociar porque las condiciones han cambiado".

Andrew, al Albacete

Alejandro Hernández Santiago, "Andrew", defensa central de 15 años de edad que pertenece al Tenerife cadete B, se marcha al Albacete, club que lo ha fichado.

L. BRETÓN, S/C de Tenerife

Tiago César Moreira estuvo en el Tenerife durante la temporada 1999-2000, tras la cual se marchó a la competición de su Portugal natal. Allí jugó dos años con el Unión Leiría. Luego fichó en el Oporto, volvió a salir cedido y finalmente recaló en el Boavista. Aún pertenece al segundo club más importante de Oporto, con el que le quedan dos años de contrato.

Desde su país, Tiago afirmó ayer a El DÍA que "existe un interés por parte del Tenerife, pero nada concreto. Sé que sigue siendo un gran club y no me importaría regresar, aunque todavía tengo contrato con el Boavista. Por eso, la posibilidad de marcharme no depende sólo de mí". Moreira, mediocentro de corte defensivo que tiene 30 años, comentó que "aquí cuentan conmigo porque he hecho una temporada bastante regular, jugando más de treinta partidos. No sé qué voy a hacer y habrá que esperar, aunque mi ficha pertenece al Boavista". El portugués añadió que "en el Tenerife han cambiado muchas cosas, pero sé que es un buen equipo al que me gustaría regresar algún día".

Los deseos de Tiago César no parecen encontrar una respuesta positiva en el Tenerife. Fuentes próximas a la dirección del club informaron ayer a este diario que la opción de contratar a Tiago hay que descartarla completamente. "Segundas partes nunca fueron buenas", afirmaron las citadas fuentes, que en todo momento negaron la existencia de negociaciones para contratar al centrocampista luso.

El fichaje de Toñito.- Por otra parte, Tiago valoró de forma positiva el fichaje de Toñito en el Tenerife. "Es un gran refuerzo. Jugó conmigo en el Boavista y se trata de una gran persona y muy buen profesional. Me parece un acierto que lo hayan contratado", afirmó el futbolista portugués, que explicó que la posibilidad de fichar en el Tenerife también dependería del valor de una supuesta oferta.

TINERFEÑO