Jornada Deportiva

Noelia Esteban, baja en el Jamper Aguere para recibir al VB Bargas

La escuadra lagunera mide sus fuerzas con un conjunto que lucha por salir de la zona peligrosa de la Superliga Femenina, por lo que deberá tener mucho cuidado, ya que se juega mucho en este duelo, para poder conseguir su objetivo, que no es otro que entrar entre los ocho que optan al título de la categoría.
JORNADA, S/C de Tenerife
15/mar/08 10:17 AM
Edición impresa

El Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna será escenario hoy, a partir de las 19:00 horas, del encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la fase inicial de la Superliga Femenina, que tendrá como grandes protagonistas al Jamper Aguere, quinto clasificado en la actualidad y optando a luchar por el título, y al VB Bargas Atalia Sarrion PSG, décimo y luchando por salir de la zona peligrosa a falta de tres jornadas con la de hoy.

El partido será dirigido por los árbitros grancanarios Alexis Fuentes y José Antonio Santana.

Lo más llamativo de este duelo será la baja de la receptora Noelia Esteban, que no se recuperó a tiempo del esguince de tobillo que padece en su pierna derecha y no podrá estar junto al resto de compañeras ante las de Toledo.

El resto de la plantilla aurinegra, dirigida por el técnico Ambrosio González, se encuentra en perfectas condiciones y con ganas de sumar una nueva victoria para así asegurarse concluir la fase inicial entre los ocho primeros.

Al Jamper Aguere le faltan por jugar tres partidos, el de hoy contra el VB Bargas Atalia, el próximo miércoles en Murcia ante el CAV Murcia 2005 y, más tarde, frente al Ícaro Palma, de nuevo en La Laguna. Con dos victorias, incluso con una y según el resto de resultados, la rotación lagunera lucharía por el título de la Superliga y es por ello, y teniendo en cuenta que de los tres duelos dos son ante el primer y segundo clasificados, el duelo de hoy es trascendental en las opciones del equipo de La Laguna para lograr su objetivo.

Al término de la sesión de ayer, Ambrosio González dio sus impresiones sobre el choque de hoy, comentando que "es un partido muy importante y, una vez más, pedimos el apoyo de nuestra afición y que sigan alentándonos como lo han hecho en las últimas semanas. El Bargas viene con la necesidad de conseguir la victoria, ya que de ganar aquí lograría matemáticamente la permanencia. Con respecto a Noelia, indicar que es una baja importante pero que fue muy bien suplida por Silvana el pasado fin de semana. Decidimos no arriesgar de cara al partido de hoy, ya que se puede agravar la lesión".

Todo ello hace que el entrenador ponga hoy como sexteto titular el compuesto por la colocadora Eva Stepancikova, las receptoras Renata Cristina y Silvana Oliveira, las centrales Ana Correa y Roberta Pereira y la opuesta Ana Paula Santos, con Nira Pérez en las funciones de líbero. Además, al igual que en la pasada jornada, la receptora estadounidense Katie Lynn Carter tiene opciones de saltar a la cancha, así como la colocadora Mar Gonçalvez y la receptora juvenil Cathaysa Trujillo.

Por su parte, Emanuel Haele, entrenador del Bargas Atalia, puso la pasada semana un sexteto integrado por la colocadora Vanesa Ruiz, las centrales Mónica Bahnson y Magda Kralikova, la opuesta Enia Martínez y las receptoras Daniella da Silva y Boki, con Miriam Volkweis de líbero. Además, jugó la colocadora Suzanne Freriks y la receptora Cris Porter.

En definitiva, un choque con dos equipos con objetivos diferentes en la actualidad, que llama la atención a los aficionados, por lo que se espera una buena entrada de público en las gradas del recinto deportivo de La Laguna.