El Tenerife con su equipo de lujo buscará mañana ante su afición la tercera victoria consecutiva que le permita mantener sus aspiraciones de meterse entres los primeros puestos, aunque no se fía de un filial sevillano con jóvenes jugadores que pueden dar la sorpresa al jugar sin excesiva presión.

Así lo piensa el técnico de los blanquiazules Jose Luis Oltra: "Fácil si que no es, su situación de colista puede engañar porque es un equipo joven en formación y que no tiene urgencias porque al parecer se va a aprobar la Liga de filiales, pero si "tienen su día te la pueden liar".

Oltra es consciente de que si ganan se vería como normal, pero si sucede lo contrario sería una "debacle", por lo que ha mentalizado a sus jugadores para jugar con confianza, tranquilidad y concentración durante los noventa minutos, y que no piensen en que van a ganar en los primeros compases del partido.

A pesar de todo tanto él como sus jugadores se muestran optimistas en hacer las cosas bien y empezar el año con un triunfo ante el joven conjunto andaluz, también consideran que en la Segunda no hay ningún equipo fácil a pesar de lo que diga la clasificación y que pase lo que pase en el partido aun les quedará chance para entrar entre los primeros.

Para este encuentro el técnico recupera al centrocampista Ricardo Pérez "Richi", una vez superado sus problemas musculares, a Manolo Martínez, que no jugó la última jornada por sanción, y también al lateral Marc Bertran por el mismo motivo.

El Sevilla Atlético buscará el primer triunfo de la temporada como visitante, ante un Tenerife en alza, como lo demuestra el hecho de su último triunfo, a domicilio, sobre el Deportivo Alavés.

La trayectoria del equipo sevillista en el presente ejercicio liguero no invita al optimismo, por cuanto solo ha logrado dos empates -Córdoba y Alavés- en sus hasta ahora ocho salidas, y solo ha ganado un partido en lo que va de liga (en su estadio, a la Real Sociedad).

Así, una victoria del filial del Sevilla en el feudo tinerfeño pondría punto final a casi un año sin alegrías a domicilio (la última se produjo el 6 de enero de 2008).

Sin embargo, el empate de la pasada campaña en tierras insulares -también empató a uno en la capital andaluza- es un aliciente para los jóvenes jugadores del equipo que dirige Fermín Galeote.

El preparador blanco no podrá contar para la ocasión con los lesionados Ismael -al que le quedan un par de meses más para estar bien- Cala, que se recupera de su operación de rodillas, y Oscar Ramírez, que apura la recta final de la pubalgia que padece.

Alineaciones probables:

Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna o Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo, Óscar Pérez; Juanlu, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Sevilla Atlético: Vargas, Víctor Díaz, Gallardo, Bernardo, De la Bella, Cordero, Marc Valiente, Perotti, Armenteros, José Carlos y Pukki.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Insular).