Las selecciones nacionales de España y Argentina serán las encargadas de abrir el próximo viernes 9 (18:00 horas) el VIII Memorial Domingo Bárcenas de balonmano, que se celebrará en Algeciras desde ese día y hasta el domingo 11. Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, Alemania y Portugal cerrarán la primera jornada.

España y Portugal jugarán el sábado, a partir de las 17:00 horas, mientras que Argentina y Alemania lo harán desde las 19:00 horas.

Por último, el domingo, Portugal y Argentina medirán sus fuerzas a las cinco de la tarde y España y Alemania, a las siete en lo que promete ser un duelo espectacular entre el combinado nacional y la actual campeona del Mundo.

El amistoso entre el combinado nacional español y el de Noruega, previo a la celebración del Memorial, tendrá lugar también en Algeciras el seis de enero, a partir de las 18:00 horas.

Ese día debutará como seleccionador nacional Valero Rivera, que ha llegado al cargo de la mano de Juan de Dios Román, recientemente elegido presidente de la Federación Española.

La lista

Los jugadores convocados por Valero Rivera para esta nueva cita son los porteros David Barrufet, José Sierra y Josefa Hombrados, así como los jugadores de campo Alberto Entrerríos, Cristian Ugalde, Juan García "Juanín", Viran Morros, Iker Romero, Víctor Tomás, Albert Rocas, Carlos Ruesga, Óscar Perales, Joan Cañellas, Cristian Malmagro, Juan Andreu, Rubén Garabaya y Víctor Hugo López.

Todos estos jugadores están concentrados para el trabajo de preparación en Algeciras desde el pasado 2 de enero.