Ayer se puso en marcha en Valencia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con un flojo bagaje para Canarias, ya que tanto los chicos como las chicas sufrieron sendas derrotas.

En féminas, Cantabria se impuso por la mínima en un encuentro que se decidió en los últimos segundos, después de lanzar un balón al palo las isleñas. Hoy se bate con Castilla La Mancha, a partir de las 9:30 horas y en el Pabellón Politécnica II.

Tampoco tuvieron suerte los chicos, que en la primera parte le plantaron cara a una de las grandes potencias como lo es Andalucía, para en la segunda mitad irse abajo (39-30).

En Valladolid se pone en marcha hoy la competición de cadetes e infantiles. En cadetes femeninos, Canarias (incluida en el Grupo Especial) se mide a Navarra (8:30 horas), mientras que en masculinos el rival a batir (también a las 8:30 horas) es Navarra. Por la tarde espera La Rioja (16:30)

En la competición de infantiles femeninos se empieza ante Galicia (11:30 horas), mientras que en masculinos el arranque será frente al País Vasco (15:00 horas).