El Socas Canarias retomó ayer a los entrenamientos. Los hizo con dos sesiones por la mañana -gimnasio y cancha- y una por la tarde.

Sólo Jakim Donaldson y David Pagdgett faltaron a las dos sesiones que Alejandro Martínez, entrenador del conjunto lagunero, preparó por la mañana.

Donaldson llegaba a la Isla a las cinco de la tarde de ayer y si se unió al grupo en el entrenamiento de la tarde, mientras que Padgett, con permiso del club, tiene previsto llegar a la Isla mañana y empezar a ejercitarse el lunes. El jugador aprovechará su estancia en Chicago para recoger el visado en la embajada española.

El técnico dedicó la sesión de cancha de la mañana para que los jugadores tuvieran su primer contacto con el balón tras el descanso navideño, mientras que por la tarde el grupo tuvo una sesión de trabajo mucho más intensa.

La plantilla canarista también tendrá gimnasio esta mañana y tiro en el pabellón Alberto Delgado, debido a que el Juan Ríos Tejera estará ocupado por una exhibicación de artes marciales. Alejandro Martínez espera que el recinto lagunero esté listo para que por la tarde puedan seguir el trabajo en la cancha.

Mañana tendrán una sesión y el lunes, ya con el equipo al completo, volverán a las dos sesiones de entrenamiento.

Promoviendo las compras

Por otro lado, hay que señalar que una representación del Socas Canarias formada por Bustamante, Detrick, Marrero, Morón y Ruiz de Galarreta participó ayer tarde en un paseo por las principales calles comerciales de La Laguna en una iniciativa más para promover las compras navideñas entre las empresas del municipio.

Este paseo se repetirá hoy con idéntico intinerario, aunque será otro grupo de jugadores los que paseen por las calles laguneras. Este recorrido se iniciará a las 17:30 horas hasta las 19:00 horas.