La OK Liga de hockey sobre patines se reanuda este fin de semana con la celebración de la décimo sexta jornada. El Cemex Tenerife, que despidió el 2008 con un mal sabor de boca, quiere en el 2009 recuperar el terreno perdido en la primera vuelta para así asegurarse de forma matemática la permanencia y su clasificación para los "play-offs" por el título.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Pancho Camurria, recibe la visita del Vilanova. El arbitraje correrá a cargo de Bifet y Sanz.

El conjunto tinerfeño, de la mano de Mateo de Ramón, sin ninguna baja en sus filas, saldrá a por todas con el firme propósito de sumar un nuevo triunfo. El equipo insular, desde el pasado 27 de enero, ha entrenado con relativa normalidad salvo Quim Pujadas que ha sufrido un proceso gripal del cual se encuentra muy recuperado. El rival no se lo pondrá nada fácil, porque prácticamente está viviendo una situación similar en la tabla clasificatoria. A pesar de no contar con importantes jugadores en su relación, el Vilanova se caracteriza por ser un conjunto muy peleón.

Cabe recordar que en la primera vuelta el encuentro entre ambos se saldó con un empate a tres. Gerard Vergés, que últimamente no tiene minutos en el Cemex, anotó dos goles.

Por su parte,los jugadores del Vilanova volvieron el pasado día 1 de enero a los entrenamientos.

Los técnicos Del Riu y Viadel son conscientes de que el partido que disputan hoy en Tenerife es crucial para los del Garraf. A la baja ya conocida por la rescisión del contrato de Jordi Del Amor -otro que militó en las filas del Patín Tenerife hace algunos años- durante la semana pasada y que pilló a todos de imprevisto, se suma la de Roger Boira por acumulación de cartulinas azules. De esta manera los jugadores de la cantera tomarán un peso especifico en el equipo al ocupar ya cuatro plazas. En esta ocasión viajan con la primera plantilla Mandirola y Palau.

De este modo, el Vilanova es uno de los primeros equipos que se prepara con gente de su cantera en previsión a la decadencia económica que se avecina para las próximas temporadas y que ya está afectando seriamente en el pago de las nómina a sus jugadores a algún club de la OK Liga.

Partido adelantado.- La décimo sexta jornada ofrece, además, varios encuentros Vic-Reus, Igualada-Liceo, Maçanet-Voltregá y Mataró-Barcelona. Adelantado a esta fecha se ha disputado el Noia-Lleida, con 3-2 a favor del primero. La jornada se completará mañana con la celebración del Alcoy-Blanes.