Retorna la competición de élite. Esta noche se disputa la segunda jornada del Torneo de Navidad de Primera Categoría. En el terrero el Chaval I de Valle de Guerra se miden el Jamper Rosario Vultesa y el Cepsa Campitos. El choque empieza a las 20 horas, con juveniles en los preliminares.

El equipo vallero debuta en el campeonato, mientras que el capitalino busca el segundo triunfo, que le garantice las semifinales en un grupo de únicamente tres participantes. Por la brevedad del torneo no caben deslices. Un tropiezo supone perdidas casi irreparables. Y ahora, antes de empezar la luchada, el más perjudicado es el Chijafe, que perdió en el Pancho Suárez en la jornada inaugural.

El más beneficiado puede ser el Campitos de los hermanos Gutiérrez, que van a Valle de Guerra con la intención de hacer la mejor participación de la temporada.

Elieser y Pedrito.- El máximo puntal del Campitos (Elieser) y uno de sus tres destacados A (su hermano Pedrito) no son los únicos valleros de la plantilla visitante. Ésta está plagada de Gutiérrez. Aitor y Josué multiplican la relación y el cruce de sentimientos enfrentados en defensa de un ilustre apellido. A este tercio de la alineación se unen el puntal C Raúl González y el destacado A Carlos Padrón, dos luchadores con vínculos muy próximos a Valle de Guerra. De modo que la rivalidad es una característica añadida a una pugna entre equipos punteros.

El resto de la alineación visitante la completan Samuel Rodríguez, el Pollo del Lomo, Sergio Cabrera, y Yayano.

Aday y sus molestias.- El Jamper Rosario Vultesa salvó la Liga obteniendo el subcampeonato. Idéntica posición obtuvo en la Liga CajaCanarias de la temporada 2007/08. Aquellos números salvaron una temporada con mucho más presupuesto. Pero ahora, con menos llamadas de atención histriónicas, el entorno del club no se conforma. Sólo las molestias de Aday Barbuzano pueden modificar los objetivos.

Durante la Liga, el puntal vallero no ha podido entrenar con regularidad y siempre luchó contra sus rivales y contra las permanentes molestias que padeció en el cuello. La intención del mandador Vicente Fernández fue darle descanso. Tras el receso navideño, la ilusión es manifiesta porque la mejoría en la salud del puntal invita a soñar.

La seriedad de los Méndez.- Otra de las virtudes del Rosario es la seriedad de los Méndez (José Ángel y Víctor). El comportamiento de ambos no admite reproche. El trato es exquisito y la nobleza, sublime, a pesar de que sus características técnicas son opuestas. Jonay Palazón, Juan Luis Santana, Rucadén González, Santi Fernández y Jonay Reyes también suman en una plantilla que siente los colores y que se pone la ropa de brega con entusiasmo sentimental, compromiso absoluto e implicación generosa.

Mario Hernández.- Por otro lado, el joven luchador residente en El Hierro, pero con ascendencia palmera, Mario Hernández está a un paso de obtener la libertad del Tijarafe de la Isla Bonita y recalar en la competición tinerfeña. La relación entre el club y el bregador se ha enfriando como consecuencia de la lesión que ha mantenido inactivo al deportista. La rescisión es un hecho.