El municipio de Adeje, concretamente las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Tenerife Top Training, fue recientemente escenario de la Concentración Nacional de Voley-Playa Femenino "Jóvenes Promesas", que organizó la Real Federación Española de Voleibol entre los pasados días 26 al 30 de diciembre de 2008.

La reunión deportiva contó con la presencia de doce jóvenes jugadoras procedentes de diferentes lugares de España, con edades comprendidas entre 16 y 19 años, que en todo momento estuvieron supervisadas por un cuerpo técnico designado por la RFEVB, formado por el seleccionador nacional femenino, el técnico tinerfeño Yoyi Luis, que actuó como entrenador jefe, así como con los técnicos Jaime González, Mané Moreno y Olga Matveeva, estos dos últimos en las funciones de asistentes.

Lo más destacado en esta concentración nacional de jóvenes promesas fue la presencia de una única jugadora canaria entre las doce elegidas, la tinerfeña Amalia Arteaga, que proviene de la cantera del CV Cuesta Piedra, donde jugó en las últimas tres campañas.

Amalia Arteaga cumple 20 años de edad a finales de este mes (25 de enero de 1989), mide 1,85 metros de estatura y su posición cuando jugaba en pista era la de central. Además, también destacaba la presencia de la internacional española Nazaret Florian, nacida en Sevilla el 13/12/1989.

Nazaret Florian mide 1,85 metros de estatura y pesa 73 kilos. Ha sido internacional en las dos últimas temporadas y la pasada temporada concluyó en la decimotercera posición en el Campeonato de Europa Sub''20 junto a la gallega Nuria Bouza (Lugo).

El seleccionador nacional femenino, Yoyi Luis, manifestó ayer a EL DÍA que "ha sido muy positiva la concentración de cinco días en Adeje, ya que las jugadoras son jóvenes y quieren aprender. Las instalaciones del Tenerife Top Training son nuevas y son un lujo para la Isla. Además de tratarnos exquisitamente durante toda la reunión".

Yoyi Luis matizó que "sin duda, hubo un buen nivel en todas las jóvenes participantes y nos dejaron un buen sabor de boca, ya que para no ser temporada alta en el voley-playa, las jugadoras se esforzaron en todo momento y nos dieron pistas de cara al futuro, en cuanto a la formación de los equipos que serán los que compongan las selecciones nacionales en las categorías inferiores, desde la Sub''18 hasta la Sub''23".

"Hay que tener en cuenta que en la próxima campaña, la de este año, se celebrarán un total de tres Europeos y dos Mundiales. Entre las jugadoras que ya conocemos de otras temporadas y estas que vienen con muchas ganas formaremos los equipos que España presentará en los torneos de nivel internacional. Todavía es pronto para decidir, pero ya contamos con una valoración, que era la principal idea de esta concentración", añadió.