El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado, junto a la organización Cáritas Arciprestal de La Laguna y a la Federación Canaria de Taichi Chuan, Chinkung, Kung Fu y Wushu, la Gala de las Artes Marciales para la recogida de juguetes y alimentos. La cita tendrá lugar hoy en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00.

El objetivo principal, según explicaron los organizadores del acto, es poder ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas. Por ese motivo, invitan a todos las personas a que se acerquen el sábado a entregar juguetes y comida para los pobres de Tenerife. "Esta ayuda es para nuestra gente, personas que viven cerca de nosotros y que no tienen ni para comer", señaló Gabriel Chávez, uno de los organizadores.

Para dotar de actividad deportiva a la Gala, además de la recogida de comida y juguetes, los organizadores contarán con la colaboración de la Federación Canaria de Taichi Chuan, Chinkung, Kung Fu y Wushu, que pondrán el color y la actividad deportiva gracias a la definición de un cartel lleno de demostraciones de artes marciales.

Entre las demostraciones que se podrán disfrutar están las de Taichi Chuan, Kung Fu de Shaolin, Ju Jitsu, Taekwondo, Laido, Kendo, Wint Tzhun, Aikido, Mma y Karate, aparte de otros espectáculos como la danza del vientre, la danza afrobrasileña kinzomba, la danza mahonzia, la salsa cubana y la rueda de casino.