El futbolista internacional chileno Gary Medel sufrió hoy un grave accidente automovilístico cuando venía de regreso a Santiago desde Viña del Mar, según informó Radio Cooperativa.

Carabineros indicó que el automóvil del jugador de Universidad Católica chocó con las barras de contención de la carretera en la subida del túnel de Zapata, a 49 kilómetros del balneario de Viña del Mar, en los momentos que el mediocampista venía hacia la capital.

Según fuentes policiales, las primeras pericias indican que Medel venía a exceso de velocidad, ya que el camino estaba despejado y en buenas condiciones.

Gary Medel, elegido el mejor futbolista de la temporada 2008 por los periodistas chilenos, se encontraba en proceso de recuperación desde hace dos meses de una fractura por estrés en el pubis derecho.

Ayer se había presentado al inicio de las prácticas de la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa con miras al partido amistoso que se jugará el 18 de enero ante Honduras, en Estados Unidos.

Sin embargo, los preparadores físicos del seleccionado chileno le hicieron retornar a su hogar, pues aun no se encontraba totalmente recuperado.

En los últimos días se rumoreaba que el club argentino San Lorenzo de Almagro estaba en conversaciones con Universidad Católica para ficharlo en sus filas para la temporada 2009. Efe.

ov/jag

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol CYA:es:03013000:Catástrofes y accidentes:Accidentes (general)|

|I:|

01/03/13-18/09