Rafa Sanz, entrenador del Tenerife Rural, es consciente de la importancia que tiene el encuentro de mañana frente al Autocid Burgos. El conjunto blanquiazul afronta la cita con la novedad en sus filas del alero Pat Carroll, jugador que lleva una semana en la Isla y la duda es si está adaptado y preparado para afrontar un choque de la exigencia de este.

"Está muy bien. Uno de los aspectos que buscábamos cuando queríamos un nuevo jugador era que estuviera con ritmo de competición y Pat lo tiene y, además en nuestra categoría", señaló ayer Rafa Sanz, durante su rueda de prensa habitual previa al partido contra el Autocid Ford Burgos. El preparador cordobés añadió que "pienso que su tiempo de adaptación será mínimo".

Rafa Sanz dijo que el equipo no variará nada respecto al juego que anteriormente hacía. "La misión del entrenador es sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tiene en la plantilla y en este caso, aunque Pat Carroll y Antwain Barbour son de características diferentes, el planteamiento que realicemos será muy similar".

En este sentido añadió que "haremos un juego abierto y ofensivo como hasta ahora se ha visto al Tenerife. No cambiaremos la filosofía que hemos tenido", aunque no ocultó que puedan "existir algunos cambios tácticos".

El Tenerife Rural reanudó los entrenamientos el pasado lunes y el técnico aseguró que sus jugadores "vinieron muy bien después del parón navideño". Rafa Sanz comentó que "hemos dividido la preparación en dos fases, una primera en la que hemos acumulado mucho trabajo y estos últimos días en ir preparando el partido frente al Burgos".

De este equipo destacó su potencial y lo consideró como "un equipo aspirante para estar al final de la fase regular entre los cinco primeros".

Dijo hay jugadores que viven una forma óptima como son Diego García y Diego Lo Grippo, dos hombres a los que debemos tener una vigilancia especial".

Salir concentrados

El Tenerife no ha tenido un buen final de año en sus partidos como local. Sus dos últimos compromisos no ha sido buenos -Cáceres y Valladolid- por lo que se pretende que exista un cambio importante. "Tenemos que intentar jugar con mucha ambición en casa, pero con tranquilidad".

Comentó que en los últimos partidos el equipo no ha salido con la intensidad necesaria y eso ha podido marcar la trayectoria del choque, por lo que considera que el cinco inicial que salga a la cancha "debe intentar salir con energía y concentración, porque la ansiedad en un juego de precisión como es el baloncesto es delicada".

El Tenerife Rural se ejercitó ayer por la tarde en el pabellón insular Santiago Martín. Hoy hará doble sesión de trabajo, tres últimas sesiones que intentará, no sólo que Pat Carroll sigue ensayando los movimientos ofensivos de su nuevo equipo, sino que vaya conociendo también la forma de jugar de sus nuevos compañeros.

Ganar el primer partido del año y, además, hacerlo ante un rival directo como es el Autocid Burgos es fundamental para seguir luchando por los puestos altos.