Los tinerfeños Texeneri, que jugaba en la Liga eslovena, y Samuel, que lo hacía en el Raqui San Isidro, se han comprometido con la UD Fuerteventura, a la que reforzarán hasta final de temporada. Con ellos también se incorporan al grupo que entrena José Juan Almeida el extremo grancanario Fuli, ya conocido por los majoreros, y el mediocentro también tinerfeño Ángel Trujillo, ambos procedentes de Las Palmas Atlético. Las cuatro novedades son futbolistas que ocupan plazas sub''23 y ya se encuentran en Maxorata. De hecho, Fuli participó en la sesión de ayer.

Texeneri Medina Suárez (Tenerife, 16-02-1987) llega procedente del NK Beta Krajina, equipo de Eslovenia que milita en Segunda. Formado en la base del CD Tenerife y con pasado como juvenil en el Racing de Santander, el delantero también actuó en el Tenerife Sur Ibarra, de Tercera, y en el Gorica, de la Primera División de Eslovenia.

Samuel Casanova (Tenerife, 31-01-1988), por su parte, procede del Raqui San Isidro, de Preferente, con el que logró dos goles la pasada temporada jugando en Segunda División B. Tanto Samuel, que pasó por la cantera del Barcelona, como Texeneri son futbolistas de la agencia canaria Sportcracks, que sigue promocionando a los futbolistas isleños a categorías superiores.

Un tercer tinerfeño se incorpora a la UD Fuerteventura. Se trata del mediocentro Ángel Trujillo (05-11-1989), que pertenecía al segundo equipo de la UD Las Palmas, si bien aún no había podido debutar esta temporada. El mediocentro militó antes en los juveniles del Raqui y del propio club amarillo. Su pase es como cedido, igual que el del extremo zurdo José Manuel Cabrera (Gran Canaria, 14-12-1989), conocido como Fuli en el fútbol, que ya jugó con la UD Fuerteventura la pasada temporada en Segunda B. Fuli también procede de Las Palmas Atlético, con la que participó en dos encuentros en la presente campaña.

Estos cuatro jugadores comenzarán hoy a entrenar con el grupo.