Hoy se aprovechará el parón liguero para jugarse tres partidos que fueron aplazados en su día, más bien uno de la quinta jornada, el Barranco Hondo-La Palma, y dos de los que fueron suspendidos el pasado fin de semana, Real Unión-Norte Iscan Motor y San Andrés y Sauces-San Andrés, mientras que el otro duelo que estaba previsto para mañana, el Orotava-Charco del Pino (jornada séptima), ha vuelto a ser pospuesto, ya que en el estadio Los Cuartos, donde debería celebrarse el partido, está siendo remozado el terreno de juego, pues el ayuntamiento orotavense aprovechó el parón para abonar el campo.

De los que se juegan, el Barranco Hondo, que recibe a La Palma, tiene la oportunidad de poner tierra de por medio, ya que salió del descenso, y subir varios peldaños en la tabla.

Ángel Cabrera, el entrenador de los tinerfeños, no podrá contar con Fernando, expulsado en el partido anterior con roja directa, y, por otra parte, recupera a Dani Ferrera. El técnico espera seguir con su buena racha. Esta semana, el cuadro local solamente ha entrenado dos días, el pasado martes y ayer, por lo que Ángel todavía no sabe con los que podrá contar hoy, ya que muchos chicos trabajan en centros comerciales y estas fechas son complicadas para jugar partidos.

En el La Palma, el técnico Yalo Rodríguez podrá disponer de todo el plantel.

En La Salud, el Real Unión y el Norte Iscan Motor se las verán en un duelo que fue suspendido el pasado sábado por las inclemencias del tiempo, ya que el equipo palmero no pudo desplazarse a Tenerife. Los unionistas necesitan puntos para no verse cerca de la zona de descenso.

En La Palma, el San Andrés y Sauces recibe al San Andrés, en un partidazo, que al igual que el anterior, fue suspendido por el mal tiempo. No hay favoritos.