Mañana, en el anexo al Francisco Peraza, y a partir de las 9:00 horas, se disputará una nueva edición del memorial Aitor Zabaleta, en el que se las verán las distintas selecciones de fútbol base.

El evento ha ido ganando un prestigio en nuestro fútbol, en memoria del aficionado de la Real Sociedad que fue asesinado cuando fue a ver a su equipo ante el Atlético de Madrid. Aquí en Tenerife siempre se le ha hecho un homenaje, que con el paso del tiempo, no se ha perdido.

La cita la abrirán los prebenjamines del norte con la selección capital sur.

En el segundo duelo, los contendientes serán las mismas selecciones, pero de la categoría Benjamín, cerrando las selecciones de Tenerife de Alevín de primer año contra los del segundo año, en el que se prevé que no haya tanta diferencia entre unos y otros.

Las selecciones de base de Tenerife no han parado y ya el pasado fin de semana jugaron contra las de la Isla Baja, en un torneo el que se congregaron más de 300 aficionados. Ayer los duelos fueron antes de las de la Escuela Municipal de Candelaria y hoy la cita será ante los equipos del Juventud Laguna, que también se jugarán en el anexo al Francisco Peraza, a partir de las 9:00 horas, y que en esa ocasión constará de cuatro partidos.

No cabe duda que César Sosa, Juan Pedro Arbelo y Víctor García, encargados de estos combinados, están trabajando duro para que cuando los niños representen a nuestra isla, tanto a nivel nacional como del Archipiélago, no hagan el ridículo.