ALAVÉS 1

CELTA 2

Deportivo Alavés Bonis; Calderón, Pablo Casar, Mateo (De Lucas, m. 76), Raúl Llorente; Garitano; Cuevas (Jacobo, m. 53), Astudillo (Igor Martínez, m. 63), Emilio Sánchez, Óscar de Marcos y Javi Guerra.

Celta Notario; Fajardo (Edu Moya, m. 72), Rubén, Noguerol, Roberto Lago; Dani Ábalo (Jonathan Vila, m. 88), Rosada, Michu (Oubiña, m. 84), Óscar Díaz; Dinei y David Rodríguez.

Árbitro Martínez Franco (Murciano). Amarilla a Cuevas y Calderón, más Michu, Notario, Dinei, Rosada, Rubén y Fajardo. Roja directa a David Rodríguez (m. 66) por propinar un puñetazo a José Manuel Mateo.

Goles

0-1, m. 9: David Rodríguez.

0-2, m. 48: David Rodríguez.

1-2, m. 80: Óscar De Marcos.

Incidencias Un total de 6.041 espectadores.

EFE, Vitoria (Álava)

El Celta sigue su escalada en la tabla de clasificación, tras imponerse (1-2) a un Deportivo Alavés bastante endeble durante los primeros 80 minutos del lance y que acumula ya cuatro derrotas consecutivas que le meten en serios problemas.

Pese a todo, el combinado vitoriano salió muy metido en el juego ante un Celta que trató de contener las embestidas de los albiazules, aunque no sin ciertas dificultades. Claro que todo fue un espejismo, ya que el equipo vigués supo aprovechar un error local en la entrega para, en una de sus primeras llegadas al área local, marcar por medio del punta David Rodríguez, tras un certero remate con la pierna izquierda.

El partido no se pudo poner peor para el conjunto de Vitoria. La escuadra vasca, con escasa calidad técnica en la mayoría de sus hombres, no acertó a hilvanar el juego de ataque, pese a un centro del canterano Óscar de Marcos desde la banda izquierda, al que no llegó por muy poco el ariete Javi Guerra.

El equipo gallego se defendió con acierto y logró llegar al intermedio sin sobresaltos y con el valioso botín del solitario gol.

Apenas reanudado el encuentro, David Rodríguez hizo el segundo tanto para el cuadro de Balaídos, tras un nuevo despiste defensivo del Alavés, que dejó campar a sus anchas al lateral zurdo Roberto Lago en su llegada por la banda hasta arriba, para lanzar un centro que acabó en el segundo gol celeste.

La entrada en el terreno de juego del canterano Igor Martínez Caseras por Martín Astudillo, un futbolista en horas muy bajas, dio otro aire al equipo local, si bien el 0-2 en contra ya era muy difícil, no de remontar, sino de nivelar.

Para colmo, un claro penalty (m. 66) por derribo dentro del área a Óscar de Marcos fue mal ejecutado por Jacobo, con parada del meta vigués.