La UD Vecindario no pudo viajar ayer a Madrid, donde hoy debía enfrentarse al Castilla en la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo II. La inoperatividad de dos de las cuatro pistas del madrileño aeropuerto de Barajas, por el temporal de nieve, produjo retrasos y cancelaciones en numerosos vuelos, entre ellos el que debía trasladar a la capital a la expedición del club canario, que no pudo ser reubicada y que comunicó la incidencia al Real Madrid.

Con el aplazamiento de su partido, el interés de la 20ª jornada se centrará en los tres derbys canarios, todos ellos programados para las 12 del mediodía.

En el Pepe Gonçálvez, que es el campo de ambos, el segundo equipo de la UD recibe a un Universidad que sólo ha podido conseguir dos puntos como visitante en la primera vuelta.

Víctor Afonso, entrenador del filial, no podrá contar con el defensa Roberto Eslava, por sanción, mientras que Benito Morales, técnico estudiantil, recupera a Lampón y a Álex Santana respecto a su última convocatoria.

Derby majorero.- En el Vicente Carreño de Corralejo, la UD Fuerteventura recibe a la UD Pájara Playas de Jandía, partido que arbitrará el tinerfeño García Cabrera. Finalmente, ayer llegó a Maxorata el portero de los verdillos Novoa, que echó un pulso a su club reclamando sus honorarios. Suso, por sanción federativa, es baja en un equipo que convocará a sus cuatro novedades invernales: Ángel, Texeneri, Samuel y Fuli. El rival también presenta caras nuevas, que estarán presentes: el lateral Guaya y el delantero Tiago.

El Lanzarote, en Guiniguada.- El tercer derby es el que enfrenta en Guiniguada al Villa Santa Brígida con la UD Lanzarote. El cuadro verdiblanco pierde por sanción a Jeffrey, Carreño y Abraham, pero el mediocentro Roberto Álvarez, uno de sus refuerzos invernales, opta a debutar. El representativo conejero, por su parte, no alineará a Maciot, también por arresto federativo, regresando a la convocatoria Adrián y Jotha. Una jornada más, todos los jugadores del cuadro lanzaroteño para la cita son naturales de la isla.