LAS PALMAS 0

CÓRDOBA 0

UD Las PalmasSantamaría; David García, Juanpa, Samuel, López Ramos, Miguel García, Nauzet (David González, m. 75), Jorge (Darino, m. 57), Gerardo (Saúl, m. 64), Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

CórdobaRaúl Navas; Rubén, Gaspar, Pierini, José Vega, Yordi (Gastón Casas, m. 77), Katxorro (Aurelio, m. 87), Ito, Ceballos, Javi Flores y Cristian Álvarez (Asen, m. 68).

ÁrbitroBernabé García (Murciano). Tarjetas amarillas Nauzet Alemán, así como a Cristian Álvarez, Rubén y Katxorro. Roja por acumulación al local Miguel García (m. 38) y al visitante Ceballos (m. 86), y directa a René Santana (fisioterapeuta de la UD Las Palmas).

IncidenciasUn total de 14.149 espectadores en el estadio Gran Canaria.

EFE, Las Palmas

El Córdoba y la UD Las Palmas no merecieron más que un punto cada uno porque protagonizaron un mal partido, fundamentalmente, con elevada carencia de ritmo.

Durante el primer tiempo apenas existió juego fluido y coherente entre dos equipos que salieron al campo con objetivos contrapuestos. Mientras el andaluz se replegó con orden y firmeza en zonas de cobertura, su adversario presionó en el intento baldío de rematar con eficacia y obtener producto de su dominio.

Así, Jorge, en el minuto 7, realizó una bonita acción individual al sortear a varios contrarios y lanzar cruzado y alto el balón.

La tímida réplica cordobesa se produjo cuatro minutos más tarde, cuando Katxorro tiró a portería, desvió el esférico Miguel García y lo atajó como pudo Santamaría.

Con el cuadro visitante empecinado en meterse atrás y su adversario en la lucha por encontrar resquicios entre su defensa para romperla y anotar, llegó la acción polémica del periodo: el árbitro expulsó al centrocampista Miguel García ante la protesta unánime del graderío.

Después del descanso apenas mejoró la labor en el aspecto cualitativo, aunque en esta ocasión el conjunto foráneo aprovechó la inferioridad numérica del amarillo, que se aposentó en zona defensiva, y se estiró más en vanguardia con la pretensión de marcar y llevarse el partido.

Un disparo de Yordi, que atajó perfectamente Roberto Santamaría, y un lanzamiento de libre directo de Nauzet Alemán, quien estrelló el esférico en un poste, abrió el capítulo de ocasiones de la fase inicial.

Un remate de Gastón Casas sin consecuencias y un gol anulado a Vega -cargó a un contrario indebidamente- pusieron colofón a un período de indefinición visitante y conformismo en el bando de enfrente. Sólo una falta de David González ya en el tiempo de prolongación inquietó algo al portero visitante: el ex tinerfeñista Navas.