"¿Esto es un sueño o una realidad?... Si es lo primero, no me despierten, por favor", así se expresó Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria tras ver cómo la selección Infantil Femenina, última en jugar las semifinales, remontaba un marcador adverso y se colaba también, como hicieron los chicos y los dos equipos cadetes, en las grandes finales de los Campeonatos de España, que se vienen celebrando en la localidad extremeña de Cáceres.

Una jornada memorable, e histórica, pues jamás una comunidad autonómica, desde que hace cinco años se emplea el actual sistema de concentración, había metido a sus cuatro selecciones en la lucha por el oro.

Cuatro finales tremendamente difíciles que se van a afrontar con la máxima ilusión y con la tranquilidad que supone tener ya en el bolsillo cuatro medallas de plata.

Los jugadores más destacados de los partidos de semifinales fueron estos: Bakary Konato (9 puntos y 15 rebotes) y Alejandro Arias (20 puntos), en Cadete Masculino. Tere González (15 tantos y 9 capturas) y Laura Scantamburlo (15 tantos y 5 asistencias) en Cadete Femenino. Alberto Santos (13 puntos y 7 rebotes), Quino Portugués (15 tantos y 6 recuperaciones) y Óscar Jaén (12 puntos), en Infantil Masculino. Victoria Viñe (16 tantos), Alba Peña (14 puntos, 6 rebotes y 7 recuperaciones) y Leonela Icardi (7 capturas) en Infantil Femenino.

Las finales

A las 08:00 horas la selección Cadete Femenina se enfrentará a la potente Cataluña, que derrotó a Aragón (50-42). A las 09:00 horas turno para la Infantil Masculina, que tendrá como rival a Cataluña, vencedora ayer del País Vasco (81-59). A las 11:00 horas el plantel Infantil Femenino luchará por el oro ante Madrid, que se impuso a Cataluña (67-61). Por último, a las 12:00 horas, el Cadete Masculino se medirá a Andalucía, vencedor ayer de Castilla-León (71-51).