El Aguere consiguió una cómoda victoria ante Ciudad de Las Palmas Cantur por 3-0, en un derby que se preveía sería más complicado para las de Ambrosio González, pero que finalmente resultó ser una exhibición de las locales frente a un flojo conjunto grancanario.

Con este resultado, el cuadro lagunero se consolida en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Superliga Femenina, en la que ocupa la cuarta plaza con un parcial de 7 victorias y 5 derrotas. Por su parte, el cuadro dirigido por Sergio Miguel Camarero permanece octavo.

La derrota sufrida el pasado martes ante el Valeriano Allés Menorca expoleó a las locales, que saltaron al parqué más enchufadas que sus rivales. Pronto se distanciaron en el marcador durante el primer set, con un parcial de 7-2 ante el que las grancanarias no supieron reaccionar.

La efectividad ofensiva de la brasileña Renata de Jesús, que acabaría con quince puntos, bien secundada por Mar Arranz, no dieron opción a las grancanarias que no terminaban de meterse en el partido, perdiendo el primer parcial por 25-17 (23 m.).

La segunda manga sería un calco de la primera. De nuevo, las laguneras salieron con las ideas muy claras en ataque y con la firme intención de sentenciar el choque por la vía rápida.

Además, contarían con la colaboración de unas visitantes que cometieron demasiados errores, facilitando puntos fáciles a las locales.

Cabe destacar la buena labor en el apartado de recepción de las aurinegras que propiciaron que al final del set se saldase con un claro 25-19, que ponía les ponía el triunfo en bandeja.

El tercer y definitivo parcial no tuvo demasiada historia. El cuadro grancanario no tuvo la fuerza moral como para poder remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

Así, el Aguere, bien comandado por su colocadora Amanda Ferreira que construía juego de forma fluida, volvió a adquirir una importante ventaja en el marcador, llegándose al segundo tiempo muerto técnico con un cómodo 16-9 en el electrónico.

Hasta el final del encuentro, la tónica del juego no cambió, las laguneras seguían jugando al mismo nivel exhibido durante los dos sets anteriores, ante un conjunto visitante que no podía frenar la avalancha de juego local y donde único destacó Regla Bell, que acabó con doce tantos en su haber, siendo la máxima anotadora del encuentro para las suyas.