palma volley 3

tubillete.com 1

Palma VolleyKralikova, Segui, Alajbeg, Paz, Zetova, Glod -inicial- y López (líbero).

Tubillete.comGuerra, Alves, Paraja, Hernández, El-Ammari, Barros -inicial- y Cebic (líbero).

ÁrbitrosX. Fernández y E. Torrent.

Parciales27-25 (29 min.), 23-25 (26 min.), 25-14 (18 min.) y 25-23 (26 min.).

IncidenciasEncuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Femenina, disputado en el Gimnasio Toni Pizá de Palma de Mallorca, ante unos 200 espectadores.

ACAN, Palma de Mallorca

El Tubillete.com Tenerife Marichal cayó derrotado en su visita al gimnasio Toni Pizá ante un Palma Volley que con su triunfo por 3-1 iguala en la quinta plaza de la tabla clasificatoria con las tinerfeñas.

El primer acto se inició con superioridad local. Con 21-16 y Magda Kralikova y Jelena Alajbeg en racha por el centro, parecía que el primer parcial no se le podía escapar a las locales.

Sin embargo, las tinerfeñas lograron remontar el marcador poniendo el miedo en el cuerpo a las baleares, pero no fue suficiente y al final el mayor acierto de las locales resultó suficiente para evitar que su rival culminara la remontada (27-25).

El segundo set también resultó muy igualado, aunque en esta oportunidad cayó del lado visitante. Las mallorquinas no supieron resolver cuando tenían ventaja en el electrónico (21-19) y se toparon con una inspirada Yasmina Hernández, que siempre tiró del carro del equipo tinerfeño y acabó guiando al conjunto blanquiazul al triunfo por un ajustado 23-25.

De esta forma el tercer set, que se inició con un parcial de 7-0, fue un paseo para las mallorquinas. Zetova subió su nivel y Jelena, Yessica Paz y la ex tinerfeñista Esther López contribuyeron decisivamente a la victoria parcial por 25-14, dejando clara la superioridad de las locales a lo largo de toda esta manga.

La reacción del Tenerife se produjo, y de qué forma, en el cuarto y decisivo set, en el que las visitantes siempre fueron por delante hasta casi el momento decisivo.

No obstante, cuando todo apuntaba a que el desenlace final del partido iba a producirse en el quinto set, el equipo de Ernesto Rodríguez sacó su casta y demostró que es capaz de lo mejor ante cualquier rival de la Superliga.

De hecho, en este último parcial, el Palma Volley fue siempre por detrás y se empleó a fondo para remontar un marcador adverso en los tres tiempos técnicos: 3-8, 9-16 y 18-21. En el tramo final, emergió la figura de Desirée Glod para dar el triunfo a las locales.

aguere 3

las palmas c. 0

AguereYagmur Kocyigit, Roberta Pereira, Amanda Ferreira, Renata de Jesús, Mirta Correa, Arranz -inicial-, Nira Pérez (líbero), Cristina Alves, M. Carrillo y Larissa Gagnani.

Las Palmas CanturRebeca Serrano, Magaly Carvajal, Jana Simankova, Regla Bell, Sabrina Duarte, Adlerova Vendula -inicial- Esther Rodríguez (líbero) y Aleoscar Blanco.

ÁrbitrosMariola Rodríguez y José A. Santana. Sin amonestaciones.

Parciales25-17 (23 m.), 25-19 (24 m.) y 25-14 (21 m.).

IncidenciasEncuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, ante unos 350 espectadores.