El español José Manuel Pellicer (BMW) está a un solo paso de ganar la carrera de motos de la África Race, que termina hoy en el Lago Rosa de Dakar, tras imponerse ayer también en la undécima y penúltima etapa, disputada entre Idini (Mauritania) y Saint Louis (Senegal) con 419 kilómetros totales, 189 de ellos cronometrados.

Pellicer, ganador de las diez etapas disputadas -la novena quedó neutralizada-, dejó prácticamente sentenciado el rally a falta de la etapa de transición que se disputará por las playas de Dakar y que llevará a los participantes al Lago Rosa de la capital senegalesa.

En una etapa más suave que la disputada el pasado viernes, el piloto de Benicarló cruzó la meta en primera posición y aventajó a su más inmediato perseguidor, Arnaud Jacquart, que fue cuarto, en 46 minutos.

"Estamos a punto de conseguir nuestro objetivo de llevar la BMW hasta Dakar y para mí es un gran premio a la mala fortuna que había tenido durante toda la temporada", dijo Pellicer tras la etapa.

"Hoy (ayer para el lector) la especial ha sido bastante más asequible, rápida y divertida, pues hemos tocado dunas y algunas pistas con poca arena y sinuosas", señaló el corredor español. Pellicer, no obstante, sigue siendo cauto pese a su enorme renta de más de cinco horas y media sobre Jacquart: "Aunque la distancia con el segundo clasificado es importante, no puedo ni debo cantar victoria", manifestó.