Richi ya está listo para volver al "once". De momento, Óscar Pérez ha aprovechado su oportunidad y le ha arrebatado su plaza, pero el madrileño empieza a olvidarse de las molestias que le hicieron parar. "El parón de Navidad y las dos semanas anteriores me han venido bien y, aunque sigo teniendo alguna molestia, estoy mucho mejor", reveló el pivote blanquiazul, quien espera recuperar su sitio como titular, aunque evita pronunciarse con contundencia al respecto: "Eso depende del entrenador".

Pero lo más importante es que el Tenerife mantenga la trayectoria de las últimas semanas, lo que provoca que los futbolistas deseen afrontar el siguiente encuentro cuanto antes. Richi reconoce que "cuando hay momentos como éste en que las cosas nos están saliendo bien, estás arriba en la clasificación y, además te enfrentas a un rival que, por méritos propios también está arriba, hay ganas de jugar y lograr los tres puntos para seguir en la misma línea".

Dicen los comentaristas que el Xerez y el conjunto insular son dos de los equipos que mejor fútbol practican en esta Liga Adelante, con lo que debería verse un buen espectáculo hoy en Chapín. El ex del Murcia avisa que "nunca se sabe porque en fútbol puede pasar cualquier cosa, pero los equipos que están en la parte alta de la clasificación suelen jugar bien. No engañamos a nadie diciendo que somos un equipo ofensivo, que es la forma que nos ha hecho llegar hasta aquí y debemos afrontar cada partido igual".

A Richi no le asusta el rival, pero admite que "es un buen equipo, con mucha experiencia en Segunda, que juega un buen fútbol y trata bien el balón". No obstante, afronta el choque como "un reto para nosotros porque queremos ampliar el número de victorias consecutivas, aunque eso no depende sólo de nosotros".