Es el hombre del momento en el CD Tenerife y lo sabe, aunque prefiere seguir en un segundo plano cuando está fuera del campo. "Sé que en estos momentos estoy en una buena racha y espero seguir así, pero de todas formas lo más importante es ganar, más allá del jugador que marque los goles", se empecinaba en aclarar el onubense, que, por la cercanía de su tierra, disfrutará "aún más" del partido ante el Xerez Deportivo, ya que "vendrán los familiares y muchos amigos, por eso la motivación será muy grande". El mediapunta blanquiazul ya ha alcanzado sus registros goleadores de la pasada campaña y ahora sólo espera "seguir progresando", aunque insiste en "no marcarse ningún objetivo particular" en este apartado.

Y este momento tan dulce para él coincide con el mejor del equipo, que podría estar en puestos de ascenso si gana en Chapín. "Es un gran partido dentro de una gran jornada, en la que también se miden los dos primeros. Tenemos que aprovechar ese otro enfrentamiento directo. Para nosotros, jugar contra el tercer clasificado supone una buena piedra de toque. Hemos venido a Jerez a buscar los tres puntos, la cuarta victoria consecutiva y meternos de lleno arriba", sentenciaba Alfaro.

El significado de conseguir los tres puntos está claro para él, puesto que "sería ganar un partido importante, ante un rival que también lucha por mantenerse arriba, pero al que últimamente le está costando ganar". Es, sin duda, una de las situaciones a aprovechar, las cuatro semanas sin ganar del Xerez, que "puede sentir esa necesidad de volver a vencer y lo que tenemos que hacer nosotros es demostrar que somos el mejor equipo de Segunda como visitante y prolongar todavía más nuestra racha", explicaba el futbolista cedido por el Sevilla.

Pero, ¿qué ha cambiado en el Tenerife para que haya logrado encadenar estos tres triunfos consecutivos que le hacen afrontar la visita a Jerez con optimismo? Alejandro Alfaro tiene claro que "desde el principio de Liga venimos practicando un gran fútbol, pero estábamos encajando muchos goles. Ahora estamos aprendiendo de los errores y pienso que las cosas nos están saliendo mejor. Así se puede ver en la tabla clasificatoria".