ud las zocas 2

cd laguna 1

Las ZocasDavid, Fran, Rayco Darias, Efrén, Almenara, Rayco, Óliver (Carlín, 69''), Manu (Noel, 63''), Pacheco, Maikel y Pedro (Álex Liria, 94'').

LagunaSalillas, Gustavo Toste, Rayco (Giovanni, 86''), Juanmi, Johnny Pacheco, Luis, Yaupci, Iván Arzola, Anray, Eduardo (José Carlos, 58'') y David Figueroa (Salvi, 69'').

ÁrbitroPérez Peraza. Amonestó a los locales Fran, Rayco, Manu, Pacheco y Carlín, y a los visitantes Iván Arzola, Eduardo y Luis.

Goles1-0; 5 m. Rayco, en propia puerta.

2-0; 8 m. Maikel.

2-1; 25 m. Anray.

IncidenciasJuanito Marrero. Unos 250 espectadores.

RAFAEL FUMERO, Las Zocas

UD Las Zocas y CD Laguna ofrecieron un encuentro entretenido por lo incierto del marcador, que se saldó con un triunfo local, segundo consecutivo de este año, con el que se coloca en la zona cómoda de la clasificación.

El encuentro se inició con una buena salida del conjunto lagunero, que dispuso de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador en apenas dos minutos, pero un disparo de Eduardo a bocajarro lo desvió el meta David, y el rechace lo recogió el propio delantero visitante, pero su remate lo desvió de nuevo el meta local.

Pero a los cinco minutos llegó la réplica local con algo más que fortuna, cuando Pedro disparó a puerta y Rayco, al intentar desviar el balón, lo introdujo en su propio marco, pero ahí no quedó todo, sino que tres minutos después Maikel recogió un balón fuera del área y envió un espléndido disparo por la escuadra del marco de un sorprendido cancerbero Salillas.

El conjunto lagunero, a pesar de encajar dos goles, no se arredró, sino que empezó a controlar el juego en el centro del campo y pudo recortar la diferencia cuando un centro con la cabeza hacia atrás del local Almenara se quedó corto, Anray lo recogió y ante la salida de David disparó, pero el meta sacó el balón.

Este ímpetu de los de Toño Dorta le dio sus frutos a los 25 minutos, cuando Anray, en jugada personal, enmendó su falló anterior y tras irse de varios defensores batió con la zurda al meta David, y antes del descanso pudieron al menos nivelar la contienda, pero no tuvieron fortuna en los remates finales.

En la continuación, fue el conjunto lagunero el que tuvo la posesión de la pelota en el medio campo, pero le faltaron las ideas necesarias para culminar sus acciones ofensivas, ya que cuando llegaba al borde del área la defensa local, en primera instancia, y si no el portero David, se encargaban de abortar los intentos visitantes.

A pesar de este dominio, los de Ricardo Melián, al contragolpe, pudieron sorprender de nuevo en el minuto 59, cuando Pacheco se quedó solo ante el meta Salillas, pero su remate en vaselina se marchó ajustado a la cepa del poste.

En la recta final, Toño Dorta se jugó sus cartas y dio entrada a un hombre ofensivo como Giovani, pero ni así los de Aguere pudieron poner en serios aprietos el marco de David.