Antonio Ramiro, más conocido como Antoñito, ha sido el gran protagonista de la semana en el Xerez, ya que, ante todo pronóstico, se ha recuperado de una rotura muscular a tiempo de ser convocado por Esteban Vigo con vistas al partido de hoy ante el Tenerife. El delantero andaluz aseguró que ha "mejorado" de su dolencia, pero también aclaró que no se encuentra "al cien por cien" y deja para su entrenador la decisión de ser titular o salir como revulsivo.

Si de él dependiera, jugaría la mayor cantidad de minutos, pues sabe bien que el Xerez se mide a "un rival directo" y que necesita "ganar", después de una serie de cuatro semanas sin vencer. Lejos de mostrarse preocupado por esta racha, el máximo goleador "azulino" recordó que "la Liga es muy larga y todavía pueden pasar muchas cosas". Además, apuntó que "seguimos entre los cuatro mejores de la clasificación".

Al margen de la necesidad del Xerez, Antoñito situó entre sus estímulos para este partido los antecedentes en los duelos con el Tenerife, un rival que, según contó, se le da "bastante bien". De hecho, explicó que ha batido a la escuadra insular con dos clubes distintos, el Xerez y el Murcia. En el primer caso, el ex sevillista fue el autor del gol que derrotó al conjunto de Oltra en la visita a Chapín de la temporada 07/08. Su decisivo acierto llegó en el tiempo extra, cuando el 1-1 parecía seguro. En la Liga anterior, Antoñito impidió, con un tanto en el minuto 76, que el representativo se impusiera al Real Murcia en el Heliodoro.