Dos partes que quieren lo mismo están condenadas a entenderse. Es el caso de Juanma Delgado y el Tenerife. Ambos quieren romper la relación contractual que les une y lo normal es que el acuerdo se haga público el próximo lunes, tal y como reconocen todos los implicados. Las conversaciones se habían estancado en dos posturas aparentemente inflexibles. Según había trascendido, la del jugador era renunciar a su última temporada de contrato (la próxima). La del club, pagar sólo lo que corresponde hasta la fecha de su salida, ahorrándose año y medio de una de las fichas más altas de su actual plantilla.

La realidad no es del todo así, puesto que desde el inicio se negociaron unas cantidades, sin tener en cuenta el tiempo que le restaba de contrato al jugador con el conjunto blanquiazul. El interés del Cádiz CF por el central onubense aceleró las negociaciones entre Santiago Llorente y el representante del futbolista para propiciar su salida de la entidad blanquiazul, acercándose poco a poco a un punto aceptable para ambas partes.

Julio Peguero, director deportivo cadista, había señalado esta semana que "todo está a expensas de que se concrete su marcha del Tenerife", dando por cerrado el acuerdo entre el equipo andaluz y Juanma. Así, el futbolista podía hacer realidad su deseo de estar más cerca de Huelva y afrontar uno de los últimos retos en su carrera. Renunciará a mucho dinero esta temporada, pero en caso de ascender con los amarillos, prolongará su contrato percibiendo cantidades más acordes a su caché.

Sólo faltaba que Bartolomé Sánchez, agente del ex jugador del Racing y Deportivo, diera un paso adelante. Ayer reconoció a EL DÍA que "ha habido un acercamiento de posturas" y que las conversaciones podrían llegar a buen puerto en las próximas horas. Para empezar, el representante estará hoy en Jerez, donde podría dialogar con el gerente Juan Amador. Y si es necesario, viajará a la Isla (podría tener plaza en el mismo vuelo que los blanquiazules), donde incluso podría firmarse la desvinculación de Juanma si todo avanza según lo previsto.

El Cádiz podría anunciar la incorporación del zaguero ese mismo día, el Tenerife se ahorraría una cantidad considerable, aligerando su nómina de centrales y pudiendo pensar en algún refuerzo antes de que cierre el plazo para el mercado de invierno. La trayectoria de Juanma Delgado en la Isla se ha visto salpicada por las dudas que ha generado su rendimiento. Sus números de la pasada campaña, en la que superó la treintena de partidos, no impidieron que las críticas hacia su juego fueran constantes.

Esta temporada se la tomó como una reválida y trabajó para empezar como titular. José Luis Oltra le concedió este premio, pero una lesión en la segunda jornada y su posterior reaparición (sin estar al cien por cien) le cerraron el paso en el equipo casi de forma definitiva. El epílogo de su estancia como blanquiazul lo protagonizó su presunta implicación en el "caso Jesuli", algo que le ha obligado a defenderse en los tribunales. Justo la semana anterior ya había anunciado a su entrenador la decisión de aprovechar cualquier oferta que surgiera en enero para abandonar la disciplina insular.