valencia 3

villarreal 3

Valencia Renan; Albelda, Albiol (Edu, m. 73), Marchena, Moretti (Del Horno, m. 62), Joaquín, Fernandes (Maduro, m. 56), Baraja, Mata, Silva y Villa.

VillarrealDiego López; Ángel, Gonzalo (Fuentes, m. 22), Godín, Capdevila, Ibagaza, Eguren (Edmilson, m. 46), Bruno (Pires, m. 69), Cazorla, Llorente y Rossi.

Árbitro Medina Cantalejo. Amonestó a Eguren, Bruno y Fuentes y por el Valencia a Baraja.

Goles1-0, m. 01: Baraja.

2-0, m. 10: Villa.

2-1, m. 45. Fuentes.

2-2, m. 77: Llorente.

3-2, m. 79: Edu.

3-3, m. 83: Rossi, de penalty.

IncidenciasPartido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores

EFE, Valencia

El campo de Mestalla vivió un festival de fútbol y goles en el partido de rivalidad entre equipos de la Comunitat Valenciana que finalizó con empate a tres entre el Valencia y Villarreal.

Desde el primero al último momento los jugadores de ambos conjuntos lucharon, corrieron, demostraron calidad y se entregaron en pos del triunfo en un encuentro lleno de alternativas. Ya la primera parte fue "eléctrica" con goles, postes, acciones ofensivas y una gran intensidad en el juego por parte de ambos conjuntos.

El primer gol, marcado de cabeza por Baraja en el primer minuto de partido fue todo un presagio, ya que a continuación, el Villarreal se lanzó decididamente al ataque y, a los cinco minutos, ya había enviado dos balones al poste, aunque a los diez perdía por 2-0, tras una excelente acción de Villa.

El partido no se rompió, sino que había empezado roto. Prueba de ello fueron las alternativas constantes de ambos equipos ante la meta rival a partir de ese momento.

Sin embargo, un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes en el minuto 45, a la salida de un córner, puso el 2-1 en el marcador y abrió toda la emoción para la segunda mitad de un encuentro que, hasta ese momento, había sido excelente.

El segundo tiempo se ajustó más a lo esperado del partido, ya que ambos equipos se sosegaron y trataron de medir sus fuerzas con más prudencia. El juego se embarulló, hubo más fricciones y alguna jugada polémica, por que el espectáculo del primer periodo dejó paso a la emoción del segundo.