HÉRCULES 1

ALICANTE 2

HérculesCalatayud; Ruz (Expósito, m. 43), Sergio Fernández, César, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Raúl (Taborda, m. 57), Tote, Sendoa (Tuni, m. 66) y Delibasic.

AlicanteUnanua; David Malo, Castells, Ricardo Cavas, Catalá (Tito, m. 90), Ismael, Germán, Torrecilla, Fernando (Luis Gil, m. 80), Azkoitia y Pedro (Capi, m. 86)

ÁrbitroGonzález González (Castellano-Leonés). Amonestó a Delibasic y Tuni, así como a Germán, Catalá, Torrecilla, Unanua y Pedro.

Goles0-1, m. 44: Azkoitia.

1-1, m. 54: Abel Aguilar.

1-2, m. 56: Catalá.

IncidenciasPartido de la 19ª jornada disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 9.000 espectadores.

EFE, Alicante

El Alicante sorprendió al Hércules y se llevó con toda justicia el triunfo en el derby de la ciudad en el que el conjunto herculano partía como claro favorito por su condición de candidato al ascenso ante un rival que acumulaba 13 jornadas sin ganar.

El Alicante mostró desde el minuto uno una cara muy diferente a la que venía dando durante la temporada y actuó como un equipo bien plantado sobre el terreno, con las ideas muy claras y consciente de sus virtudes y sus defectos.

El Hércules, por el contrario, estuvo atenazado. Quizá la presión de saberse claro favorito al triunfo le jugó una mala pasada, pero lo cierto es que en ningún momento pudo superar la maraña defensiva tejida por el técnico José Carlos Granero en el Alicante.

El conjunto herculano apenas creó peligro sobre la meta de Unanua en dos remates de Sendoa en la primera mitad. En el primero, a los tres minutos, la jugada terminó en gol, pero ya estaba anulada por un polémico fuera de juego que la televisión demostró que no era.

Por su parte, el Alicante supo jugar sus armas y buscó el contragolpe. En uno de ellos, Pedro fue derribado por César dentro del área, pero el árbitro le mostró tarjeta amarilla al considerar que había simulado. Y en el minuto 44, Azkoitia cabeceaba a la red un centro de Pedro ante una defensa local descolocada.

La tónica del partido se mantuvo en los compases iniciales del segundo periodo, hasta que en una jugada aislada y embarullada Abel Aguilar igualó la contienda para el Hércules.

Pero poco le duró la alegría al conjunto de Juan Carlos Mandiá, que vio cómo su fragilidad defensiva daba pie a que el Alicante volviera a adelantarse.