ZARAGOZA 1

SALAMANCA 0

Zaragoza López Vallejo; "Chus" Herrero, Goni, Ayala, Pignol; Jorge López, Gabi, Generelo (Zapater, m. 59), Caffa (Songo''o, m. 76); Ewerthon (Braulio, m. 70) y Oliveira.

SalamancaAlberto; Gañán, Pelegrín (Carlos, m. 35), Catalá, Sito Castro; Bustos, Jorge Alonso (Miku, m. 81); Dañobeitia, Cohen, Botelho (Toti, m. 64); y Quique Martín.

ÁrbitroCaballero Herreros (Riojano). Amarilla a Jorge López, Oliveira, Generelo y Pignol, así como a Pelegrín y Toti.

Gol1-0, m. 78: Braulio

IncidenciasUnos 15.000 espectadores en La Romareda.

EFE, Zaragoza

El Zaragoza, con su ajustada victoria sobre la UD Salamanca en un partido con dos caras, arrebató el liderato de la Segunda División al conjunto charro. Después de una primera mitad soporífera, en la que el equipo de David Amaral estuvo muy bien y tuvo el balón en su poder continuamente ante un Zaragoza que lo despreció, en los segundos 45 minutos varió la decoración sustancialmente con un conjunto maño más entonado y que le dio mejor trato al balón.

Desde el pitido inicial, ambos equipos parecían haberse intercambiado el estilo de juego, con un Salamanca que se hizo dueño del esférico y lo manejaba en largas combinaciones, aunque sin profundidad, y un Zaragoza igual de nulo a la hora de llegar al portal contrario, pero con una filosofía futbolística muy diferente, juego directo sin apenas toques.

Sólo cuando bajó la presión de ambos sobre el rival, en el último cuarto de hora del primer período, comenzaron a surgir ocasiones, aunque ninguna de ellas fue lo suficientemente clara porque los porteros apenas intervinieron.

La mejor en el primer tiempo fue un remate de cabeza del local Oliveira en el minuto 40, tras un centro de Caffa, que envió ligeramente alto cuando se encontraba solo.

El descanso cambió la tendencia del encuentro, ya que en apenas 15 minutos se habían generado más ocasiones que en toda la primera mitad y que se las repartieron ambos conjuntos.

Además, el Salamanca ya no dominaba el balón como en el primer período y era el conjunto de Marcelino García Toral el que intentaba jugarlo en lugar de dar pelotazos y mostraba más ideas y ponía más velocidad en el juego.

Varios errores del equipo charro en cesiones al portero llevaron el nerviosismo a la zaga foránea en el inicio de este tiempo, pasando por momentos de tensión.

Cuando el juego se había estabilizado y las ocasiones habían remitido, apareció el majorero Braulio Nóbrega, que apenas llevaba siete minutos sobre el césped, para marcar en el minuto 78 el tanto que a la postre sería el de la victoria y el que le daba el liderato al conjunto maño.

En el tiempo de prolongación David Catalá pudo haber empatado en un error de la zaga local, pero envió el balón alto y Braulio, a continuación, estuvo a punto de sentenciar, aunque Alberto, con su salida, lo evitó.