Villarreal 2

Numancia 1

Villarreal Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Eguren (Pires, m. 65), Ibagaza (Cazorla, m. 65), Cani, Rossi (Bruno, m. 85) y Joseba Llorente.

Numancia Juan Pablo, Juanra, Boris, Raúl Bravo, Cisma, Dimas, Palacios, Del Pino (Mario, m. 77), Barkero (Bellvís, m. 73), Aranda y Briz (Quero, m. 83).

Árbitro Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Eguren, Godín, Llorente y Gonzalo y por el Numancia a Boris.

Goles

1-0, m.15: Rossi.

1-1, m. 39: Aranda.

2-1, m. 67: Rossi

Incidencias Estadio del Madrigal.15.000 espectadores.

EFE, Villarreal (Castellón)

El italiano Guiseppe Rossi, con sus dos goles, dio la victoria al Villarreal ante el Numancia en un encuentro en el que el equipo local alivió con el triunfo su mal momento de juego y el conjunto soriano sólo plantó cara a su rival durante el tramo final del primer tiempo y el inicial del segundo.

En el primer periodo, el Villarreal demostró su mejoría respecto a los últimos encuentros y llevó la iniciativa del juego en el primer periodo, lo que se reflejó en el primer tanto del partido logrado por Rossi al culminar de fuerte disparo una buena penetración por la banda de Ángel.

Tras ese gol, el Villarreal incrementó su dominio y se adueñó del centro del campo ante un rival que apenas salía en ataque, por lo que parecía que el segundo tanto local no iba a tardar en llegar, sobre todo tras un fallo de Cani poco antes de la media hora de juego.

Sin embargo, cuando el encuentro se aproximaba al descanso, una acción ofensiva del Numancia, la primera verdadera clara del equipo soriano, propició que el balón llegara a Aranda, quien encontró espacio por el centro del ataque de su equipo y batió a Diego López desde cerca.

El gol descentró al Villarreal en los primeros compases del segundo tiempo y sus dos centrales, Gonzalo y Godín, fueron amonestados en los primeros cinco minutos de la reanudación, mientras que el Numancia ofreció una imagen mucho mejor que la de la primera parte, con más aproximaciones a la meta local.

Pasado el cuarto de hora de este periodo, el Villarreal se rehizo y empezó a crear peligro ante la meta de Juan Pablo, hasta que en el minuto 67 llegó el 2-1, marcado, al igual que el 1-0, por Rossi.

La nueva ventaja en el marcador y la entrada de Pires y Cazorla serenaron el juego del Villarreal, que dispuso de alguna opción para dejar resuelto el encuentro con un tercer gol.