El Everton alcanzó los cuartos de final de la Copa de Inglaterra por primera vez desde el 2002 tras superar al Aston Villa (3-1), mientras el Manchester United subrayó su condición de campeón y favorito tras golear, a domicilio (1-4), al Derby County, de Segunda.

El Everton y el Manchester United acompañan al Chelsea entre los ocho aspirantes finales de la competición. El resto de enfrentamientos, disputados el sábado, excepto el Arsenal contra el Cardiff, que se jugará hoy, terminaron en tablas y quedaron destinados al desempate.

Mikel Arteta encarriló el triunfo del cuadro de Liverpool, que recuperó un espacio entre los grandes del torneo. Fue su compañero Jack Rodwell el que abrió el marcador a los cuatro minutos. Pero James Milner logró el empate.

A la media hora, el centrocampista español devolvió la ventaja al cuadro de David Moyes. También un penalty supuso el séptimo gol del español esta temporada. El segundo consecutivo tras el que firmó ante el Bolton. El español es el máximo anotador de su equipo junto a Tim Cahill, que realizó el tercero, que sentenció el choque.

El Manchester United no dio pie a la sorpresa. El campeón arrolló a domicilio al Derby County. Tardó media hora el cuadro de Álex Ferguson en romper la zaga local. El portugués Nani marcó en el minuto 29. Y al borde del intermedio Darron Gibson firmó el segundo. Cristiano Ronaldo dejó decididamente sentenciado el choque a la vuelta de vestuarios.

El Everton y el Manchester United acompañan al Chelsea a los cuartos de final. El cuadro londinense ganó al Watford. Mientras, el Blackburn-Coventry, el Sheffield United-Hull, el Swansea-Fulham y el West Ham-Middlesbrough, tendrán que resolverse en un nuevo encuentro, de desempate.